Mar, 11/11/2025 - 19:45
Llegó a Oviedo el 25 a las 6:00 P.M que puedo hacer tan pronto algunos consejos
Llegó a Oviedo el 25 a las 6.00 P.M Que puedo hacer tan temprano porque me imagino que los albergues y demas sitios estar cerrados. Y que me aconsejáis porque ese el día 24 son 6 horas de viaje por la noche que me quedé ese día en albergue en oviedo o me coja una pensión .
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Creo que quieres decir 6 A.M. que serian las 6 de la mañana, cierto?
Correcto perdona
Hola José Ramón,
Yo hace un par de semanas también llegué a Oviedo a las 6 de la mañana. Imagino que al igual que hice yo, viajarás en autobús. Si es así, lo mejor que puedes hacer a esas horas es desayunar tranquilamente en la cafetería que hay en la misma estación de autobuses para hacer tiempo.
Lo de albergue o pensión es muy personal. Yo siempre duermo en albergues (con tapones) así que no me afectan ni me molestan los posibles ruidos o ronquidos que hagan los demás. Entiendo que dices lo de la pensión para descansar bien después de pasar la noche en el bus. Si tienes sueño frágil y quieres asegurarte descansar bien, lo de la pensión es lo mejor.
Saludos
Gracias Eliveratón será lo mejor que haga . También por ver catedral y de más y ya tranquilo el 26 comenzaré.
Yo te aconsejo dormir en el albergue El Salvador, por 7,5 euros está muy bien y ahora suele haber poca gente por estas fechas
Hola Jose Ramon.
Yo haria lo que te han dicho. Desayunaria tranquilamente, intentaria dejar las cosas en consigna (si pillas pension) para poder dar una vuelta tranquila por la ciudad.
Igualmente te recomiendo que cojas albergue, y mas teniendo en cuenta que te vas a acostar muy pronto pq vas a estar muy cansado de todo el dia.
Otra cosa, que no se si sabes, es que en la catedral está el santo sudario, con lo que te recomiendo que vayas allí.
Durante el dia pues date una vuelta por la ciudad, come algo tipico, disfruta de la gastronomia, de la sidra, de la ciudad, y descansa que luego te viene encima un camino largo y duro.
Animo y buen camino !!!!
Pensado ir a la catedral está dentro de mis planes.
Si decides ir al albergue público, ten en cuenta que abre muy tarde (creo recordar que a las 16:00). Tal y como te han comentado, en esta época en teoría deberías coincidir con pocos peregrinos, y más teniendo en cuenta que te coincide con día entre semana.
Si no conoces Oviedo, un diíta tranquilo allí está muy bien. Si lo conoces y te ves con cuerpo, otra opción que tienes es pasar media mañana allí y luego empezar el camino y andar un poquito , hasta Escamplero (unos 12 km). Esto ya depende de cada uno, de cómo hayas pasado la noche en el bus, de cómo te veas de fuerzas, etc... Yo como he estado muchas veces en Oviedo y lo conozco, bajé del bus, desayuné, empecé a caminar con el amanecer y llegué a Grado (25 km). El bus es cansado y se nota la falta de descanso, no te aconsejo hacer esto.
La catedral abre a las 10 .
No , no conozco Oviedo. Haré eso descansaré y si el tiempo no lo impide como se suele decir. Partiremos al día siguiente. Con esa intención voy de disfrutar al máximo 😜 del paisaje . Luego ya la parte de Melide hasta Santiago la conozco porque he echo el francés. Pero bueno si llego con fuerzas mi intención es llegar hasta el que cuerpo diga basta. Porque es el que te manda. Un saludo amigos.
Que vaya todo genial y lo disfrutes muchísimo.
Buen camino!
O...si vas a hacer el Primitivo....desayunar tranquilamente y si ya llevas la Credencial, comenzar tu Camino...
Si no conoce Oviedo eso es un crimen . Además quien va a santiago y no al salvador.... Así que a la catedral a ver al salvador siempre hay que ir
Pues yo lo tendría muy claro: por supuesto, lo primero desayunar; a las 10 a la Catedral y sellar la credencial; acto seguido visitar la Catedral... Pero sobretodo leer los Al Loro de la guía de Gronze y actuar en consecuencia:
Además de visitar la Catedral de San Salvador, conocida como la Sancta Ovetensis, todo el conjunto del casco histórico de la ciudad merece un paseo sosegado; no os podéis perder el museo de Bellas Artes de Asturias (en el Palacio de Velarde, junto a la Catedral), con obras que van desde el siglo XIV hasta la actualidad, y en el que destacan pinturas de El Greco, Zurbarán, Goya, Sorolla, Picasso y Dalí; la entrada es gratuita.
Sería un pecado abandonar la ciudad sin antes visitar las iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo, edificios construidos en el cercano Monte Naranco a mediados del siglo IX, bajo el reinado de Ramiro I (se puede subir con la línea A2 de autobús, que se toma en la calle Uría); también es muy interesante el templo de San Julián de los Prados (o de Santuyano), a 10 minutos a pie desde el centro.
Las calles y plazas de la ciudad acogen un verdadero museo de escultura al aire libre: además de figuras realistas como la de La Regenta o la del actor y director de cine Woody Allen (premio Príncipe de Asturias y embajador cultural de la ciudad), en varios puntos del centro veremos obras de Miguel Berrocal, Úrculo, Julio López, Santiago de Santiago o del colombiano Fernando Botero; e incluso una Mafalda a todo color, sentada en un banco del Campo de San Francisco, lugar al que cientos de turistas acuden para hacerse una foto junto al genial personaje creado por el dibujante Quino.
Visitar la histórica pastelería Camilo de Blas, en la calle Jovellanos 7, donde se inventaron los carbayones, pastelitos de hojaldre con yema y almendra, el dulce más típico de Oviedo . El negocio, fundado en 1914 y que también acoge un colmado de ultramarinos, sigue regentado por la misma familia a lo largo de cinco generaciones; además de repostería y muchos otros productos selectos, el local es fantástico.
Dreamer Fantástico. Me lo has resumido como un relato. No dejaré de ver lo que pueda. Haber que tal mi experiencia. Gracias compañero
Para San Julian de los Prados , muy recomendable , pide cita previa.
Hola José. No es un resumen: son los Al Loro de Gronze.
Ah, y no dejes de saludar de mi parte a La Regenta: "Aquí transcurre, bajo el nombre ficticio de Vetusta, la gran novela “La Regenta” de Leopoldo Alas Clarín (1852-1901), que describe con todo detalle una ciudad provinciana y anclada en el pasado; la publicación de esta obra en 1884 y su temática (el adulterio de una dama de la alta sociedad local) supusieron un verdadero escándalo, y hasta el obispo llegó a vetar la novela y al escritor, emitiendo una durísima pastoral en su contra. Con el tiempo las aguas se calmaron: “La Regenta” es hoy considerada la mejor novela española del siglo XIX, y la ciudad acabó dedicando en 1997 una escultura a su protagonista Ana Ozores, la Madame Bovary española, que –curiosamente– fue situada frente a la Catedral."