KORO en el CAMINO PRIMITIVO
Después de casi 14 meses de recuperación, mi corazón me dice que intente caminar de nuevo.
Yo sé, que no estoy bien del todo como antaño, pero tengo que ponerme a prueba. Siento en ocasiones la pierna izquierda con dolor, desde la rodilla hasta la cadera.
Seguramente será la ferretería que llevo en el muslo puesta, pero, como bien me dijeron hace un mes varios doctores, no se puede hacer más y te quedarás asi, y así lo quiero aceptar, sin enfadarme con nada ni con nadie.
Mañana miércoles ire a Oviedo, para comenzar el jueves día cuatro de Septiembre el Camino Primitivo.
Sé, que es un camino duro, con mucho desnivel, que cruza las montañas asturianas de Oviedo a Lugo, para luego llegar a Santiago.
Solo de pensarlo me lleno de alegría, quizá me autoengaño un poco, para demostrarme que el accidente no fue para tanto.
No tengo dolor en el alma, porque mi peregrinación terminó en Chipre sin poder entrar en Jerusalén.
Dios tenía preparado ese final para mi, porque los casi ocho meses de caminar sin incidencias graves, ya me parece un gran regalo. Solo me toca agradecer, así que, doy Gracias a Dios por tanto que me da.
El Camino Primitivo, me servirá para recordar lo que es caminar, sin olvidar la belleza de la naturaleza, las personas que se cruzan en el camino, la hospitalidad de sus gentes y el sentir del peregrino.
Yo me siento acompañada por Él, siempre a mi lado, porque si yo me alejo Él se acerca y nunca me deja.
Él, pone Ángeles en mi camino para protegerme, y me considero muy afortunada.
Solo puedo dar Gracias a Dios por lo que soy.
Hay una voz en mi corazón que me dice " Buen Camino peregrina"
"Con Él y como Él "
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Buenas tardes Koro, estoy leyendo los comentarios y es una gozada poder disfrutar de ellos.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo
Querida Koro,una maravilla saber que estás llegando lo celebramos,debes de creer más en ti.estoy orgullosa, que gozada, felicidad,eres in ejemplo,soy BELÉN de CARLOS lo hago del tfno de Javier con el mío no conecto,siempre en mis oraciones,buen camino peregrina
Hola hermanos de Gronze, el Camino va avanzando poco a poco. Hoy la etapa ha sido corta pero interesante. Estamos en uno de los albergues mas bonitos del camino, estamos en Ribadixo de Baixo, a la orilla del río Iso.
La etapa ha ido rodeada de bellos paisajes y muchos peregrinos, mas que muchos muchisimos. Yo diría que cientos...no sé calcular.
De todas nacionalidades, y diferentes maneras de interpretar el Camino.
Los he visto con sandalias, con zapatillas por supuesto, con botas para subir el Aneto, y con botas para hacer los 14 ochomiles del mundo.
También me he fijado en las mochilas, algunas de niños de preescolar, otras para dar la vuelta al mundo y algun bolsito, para pasear por la Gran Vía.
Aquí hay de todo y para todos los gustos, ha sido un camino divertido. Como hoy he caminado sola, me ha dado tiempo de todo, de ver a tantos que me adelantaban, porque mi caminar es lento pero seguro.
Buen Camino peregrinos.
Y aquí, nos envía la pista para que averigüemos donde se quedan hoy. Facilita, facilita
Muchos de los que te han adelantado hoy han aprendido una lección que puede serles muy beneficiosa.
Que bien Koro!
Mi alegro que estés contenta y se divertindo
Buen Camino!
Brava Koro!!
Esta el Francés a petar si, hay de todo jejeje
Buen camino.
¡Ribadiso!
Buahhhh. Que bien Koro. Es lo que toca en ese Camino....mucha gente. Sigue disfrutando de la experiencia. Se ve que vas fenomenal
..
Me gustan mucho estos nombres de los pueblos de España que relacionan su ubicación con ríos:
Riba do Río Iso: Ribadiso (algo así como las orillas del Iso, ¿no?)
Riba do Río Umia: Ribadumia
Riba do Río Avia: Ribadavia
Riba do Río Sella: Ribadesella
...
En Francia hacen igual, no son muy originales jejeje
Mañana será mi partida a casa en Blablacar. En el camino quedarán tantas cosas vividas, muchas inesperadas, personas que siempre estarán ahí.
Recuerdos de bellos paisajes, aldeas gallegas paradas en el tiempo, casas y casuchas que irán destruyendose por falta de habitantes, paisanos que caminan con su bastón deseando buen camino cuando pasas. Muchos con miradas brillantes y profundas,de haber vivido intensamente. Yo les sostengo la mirada y al final sonríen, es lo que me gusta. Que nuestro paso sirva para algo, aunque sólo sea para una frase o una sonrisa.
Al llegar a la Plaza del Obradoiro lloré, no se sí de emoción, o por darme cuenta de que puedo caminar más de lo que creo.
Ha sido una gran prueba para mi, no estaba segura de aprobarla.
Ayer, fui a ver al Santo y le pedí por cada uno de vosotros, por toda mi familia y por las personas que quiero, también por los que me caen peor, para que no los juzgue y los perdone.
La Misa fue emocionante, con feligreses de mas de 20 nacionalidades, sacerdotes de unos 8 países y la Catedral abarrotada de peregrinos.
Todos son válidos, todos tienen sus motivos, cada uno el suyo, nadie es mas que nadie.
Todos hermanos y peregrinos.
" Buen Camino " Ultreia. ❤️❤️✝️✝️
Xavi y Koro, con la misión cumplida después del Camino Primitivo.
Una maravilla! 👏👏👏
Qué emoción, Koro! Pues sí, menuda prueba y menuda lección para todos tus herman@s de Gronze
Yo ya estoy contando los días para pasear por esas aldeas, cruzarme con esos paisanos, conocer gente de cualquier parte del mundo y notar ese cansancio tan gratificante.
Buen Camino siempre!!
¡Enhorabuena, Koro! ❤️
¡Enhorabuena, Xavi! ❤️
La verdadera Jerusalén es la del Espíritu Santo y junto a todos los santos humildes y grandes ya caminas en sus calles.
" Querer es poder"
Enhorabuena Koro !!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Qué bien Koro, lo has logrado una vez más!!
Ahora seguramente ya estarás pensando el el próximo
Buen Camino!
Bravo Koro!
Enhorabuena querida hermana peregrina Koro. Escribo sin google traductor, tan grand es la alegria de te leer.
Muchas gracias por compartir tu Camiño com nosotros
Obrigado. Até sempre. Ultreia
Enhorabuena para Koro y resto del grupo. Muchas gracias por compartir vuestro Camino. Cuánto me alegra saber que lo has conseguido.
Ultreia!
Enhorabuena Koro!
Que victoria, eh?!
Y también a Xavier, El Hombre de Muchos Santuários!!
Abrazos y disfrute de esa maravillosa Santiago!
Toda la admiración a Koro por este Camino tan especial, el agradecimiento a Xavi por estar siempre al liderazgo de esa parvada de águilas peregrinas. Un abrazo fuerte a mis amigos queridos, y una última pregunta: Xavi, dónde has comprado ese traje de duende peregrino
¡Buen camino!
Es mágico, camino sin tocar el suelo y con el corazón abierto, y eso no se compra en ningún sitio, es un regalo de un@ duende amig@
Alguien me envió una foto del Camino donde se veía a un peregrino transitar sin topar el suelo. Ahora lo entiendo todo
Yo mañana seguiré. Primero hasta el mar y luego hacia el sur, hacia Fátima, sin prisa, soy dueño de mi tiempo. Y aunque seguiré solo caminaré con el corazón lleno con todo lo aprendido y compartido con mi nueva hermana. Es enorme!
Enhorabuena para ti también, Xavier! A seguir y a seguir caminando
¡Buen camino Xavi!
💪

Dueño de tu tiempo, qué privilegio, hasta el infinito y más allá
Que bien Xavier.
Cuéntenos como le va ese Camino. Aquí o en otro hilo.
Buen Camino!
Enhorabuena a los 2
¡Lo has logrado, Koro! ¡Enhorabuena! Has vencido a los temores de la mente y has domado a la materia. Eres un gran ejemplo. También tú, Xavier. Enhorabuena.
Seguramente que hay detrás de este Camino muchísimo esfuerzo. No me pasa desapercibido, y me alegra mucho un triunfo tan alejado de la rabia y del orgullo con el que yo intento remontarme.
Vislumbro ahora luces como las que barren de noche los mares, esas que se mueven al margen de los miedos de los marineros, que les protegen y les amparan con indiferencia. Me viene esa luz a los ojos y a la cabeza, esa que escapa durante las horas oscuras de linternas de cristal que coronan rígidos faros deshabitados, iluminando costas, olas y barcos según principios y leyes que aunque se hayan formulado no se comprenden.
Cuando contemplo desde algún punto de la costa el rastro claro que va dejando ese barrido, me parece ver un espectro. No veo otra cosa. Ni leyes, ni fórmulas, ni nada de lo que me hayan hablado. Sólo veo un espectro. Me olvido del faro y de quienes lo construyeron. Me quedo como en blanco, Koro, y no profundizo en nada. Y me siento muchas veces así, atrapada en un rastro espectral e indiferente. Yo no comprendo como tú el sentido y la ubicación de la verdadera luz. Yo no. A mí me engañan fácilmente.
Tú sí me pareces espíritu, nada que ver con el espectro que sale de los faros, el que está ahora en el lateral de mis ojos y en el interior de mi cabeza, pero no en mis manos.
Es el tuyo espíritu con voluntad. Eres luz barriendo oscuridades, sosteniendo miradas hasta que sonríen. Reflejas la sencillez de lo puro, la eternidad de los pasos, la utilidad del esfuerzo y el valor de la confianza.
Cosas así sólo las he sentido cuidando niños muy pequeños. Todo lo aprendido me parece ahora un lastre salvo lo aprendido de ellos.
Ya no sé apreciar nada útil en lo que hago. Tus pasos o tus palabras me hacen plantearme muchas cosas. El Camino también lo ha hecho. No soy la de ayer aunque la arrastro a todas partes
Me deslumbras como una luz que barriese el mundo tan plenamente consciente de las cosas que nada oscuro puede quedar fuera de su haz luminoso, como si todos los espacios te fuesen igualmente conocidos y amados, los oscuros y los claros.
¿Cómo es esto posible? ¿Cómo se explica ? Lo que ha venido como un espectro a mi lado, ni me asusta ni me entristece esta tarde.
Me asombras, y si no lo escribo, reviento. Perdona que me haya extendido tanto en tu precioso hilo, pero nunca controlo bien mis impulsos. Enhorabuena y gracias.
Gracias Landate por tan entrañable escrito.
Que los caminos nos lleven siempre a buen puerto.
"Buen Camino peregrina "