Korogarcia
Imagen de Korogarcia

KORO en el CAMINO PRIMITIVO

Después de casi 14 meses de recuperación, mi corazón me dice que intente caminar de nuevo. 

Yo sé, que no estoy bien del todo como antaño, pero tengo que ponerme a prueba. Siento en ocasiones la pierna izquierda con dolor, desde la rodilla hasta la cadera. 

Seguramente será la ferretería que llevo en el muslo puesta, pero, como bien me dijeron hace un mes varios doctores, no se puede hacer más y te quedarás asi, y así lo quiero aceptar, sin enfadarme con nada ni con nadie. 

Mañana miércoles ire a Oviedo, para comenzar el jueves día cuatro de Septiembre el Camino Primitivo. 

Sé, que es un camino duro, con mucho desnivel, que cruza las montañas asturianas de Oviedo a Lugo, para luego llegar a Santiago. 

Solo de pensarlo me lleno de alegría, quizá me autoengaño un poco, para demostrarme que el accidente no fue para tanto. 

No tengo dolor en el alma, porque mi peregrinación terminó en Chipre sin poder entrar en Jerusalén. 

Dios tenía preparado ese final para mi, porque los casi ocho meses de caminar sin incidencias graves, ya me parece un gran regalo. Solo me toca agradecer, así que, doy Gracias a Dios por tanto que me da.

El Camino Primitivo, me servirá para recordar lo que es caminar, sin olvidar la belleza de la naturaleza, las personas que se cruzan en el camino, la hospitalidad de sus gentes y el sentir del peregrino. 

Yo me siento acompañada por Él, siempre a mi lado, porque si yo me alejo Él se acerca y nunca me deja. 

Él, pone Ángeles en mi camino para protegerme, y me considero muy afortunada. 

Solo puedo dar Gracias a Dios por lo que soy.

Hay una voz en mi corazón que me dice " Buen Camino peregrina" 

"Con Él y como Él "

 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Y si no, con los madrugones que te pegas también tendréis ayuda divina. Vaya horas de estar escribiendo 😴 Hoy a Cornellana?

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Salas, parada obligada en... Casa Pachón!!! laugh

Papadopou
Imagen de Papadopou

Lo dicho, vais a echar tripa wink

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

laugh cheeky

David Rod
Imagen de David Rod

El apóstol va con vosotros , y os va ayudar, no temais nada.

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

yes heart

argitan2000
Imagen de argitan2000

Nada jajjajaj. Contáis con la ayuda de Dios, así cualquiera. Buen Camino

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

heart yes

Belén de Carlos
Imagen de Belén de Carlos

QUERIDA KORO ME ALEGRO SABER  DE TI Y QUE TODO TE SALGA BIEN, TE SEGUIREMOS EN TU CAMINO. POR EL Y CON EL. MUXUS. 

Edutron
Imagen de Edutron

A tope Koro !!! heart

Javier el Gafas
Imagen de Javier el Gafas

Buen Camino y te deseo lo mejor

Muxus 

Javier el Gafas
Imagen de Javier el Gafas

Buen Camino y te deseo lo mejor

Muxus 

Belén de Carlos
Imagen de Belén de Carlos

Buenos días querida,mucho 💪 ánimo lo vas a conseguir te vamos a sosterne con nuestras oraciones y energía.Buen camino querida peregrina.

Belén de Carlos
Imagen de Belén de Carlos

Que sigáis el camino con mucha energía,ánimo y unidos.Abrazos.

MontseP
Imagen de MontseP

Qué alegría Koro, saber que estás de nuevo en el Camino! Te deseo una feliz andadura por tierras asturianas y gallegas! 

Belén de Carlos
Imagen de Belén de Carlos

Muchas Felicidades-Zorionak Koro,cuenta con todo mi cariño,y energía,estoyvsegura que lo vas a lograr.Muchos abrazos.

Javier el Gafas
Imagen de Javier el Gafas

¡ZORIONAK Koro!.

Un abrazo y Buen Camino

Korogarcia
Imagen de Korogarcia

Buenos días peregrinos y hermanos  de Gronze. 
El grupo de los  cuatro peregrinos, Xavi, Amadeo, Teresa y la que escribe, han llegado hoy a Pola de Allande. Como el pueblo está en fiestas, hemos entrado escuchando la música que sonaba por los altavoces colocados en todo el centro. 
El albergue " El Polagrino" es estupendo.
Es privado  pero de donativo, y a las 20 horas nos darán de cenar a todos los hospedados. 
Me he ofrecido por si necesitan ayuda en la cocina, y la contestación ha sido que no, que los peregrinos tenemos que descansar.
Mañana nos daran también el desayuno. 
En el comedor hay 
auto-servicio durante todo el dia, de café, infusiones, fruta, galletas etc. 
Se preocupan de  lavar la ropa sucia de todo el que quiere, y por la noche te la dan limpia y seca.
Hay un cartel cerca de la puerta solicitando, carpinteros, electricistas, fontaneros etc. y te  puedes quedar aqui unos días gratuitamente y ayudar.
El espíritu que se respira es de una gran comunidad, me ha encantado. 
Para más sorpresa, nos aceptaron la reserva ayer, y no hemos tenido que hacer cola ni venir a la carrera.
El dueño es holandés y la amable persona que nos ha recibido también. 
Felicidades por tan buena organizacion y gracias por tanto.
"Buen camino peregrinos"

 

David Rod
Imagen de David Rod

Ese albergue es muy especial, un crack el hospitalero, bien camino Koro.

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Que la cuesta de mañana te encuentre con la alegria que nos das cada día. Un abrazo a la distancia amiga querida. 

xico miguel
Imagen de xico miguel

Gracias Koro por compartir. Hasta man̈ana. Y Bom Caminho. Vaya con Dios

JUAN PEDRO @
Imagen de JUAN PEDRO @

Hola Koro . Me alegro que te encuentres bien y que estes disfrutando de este gran Camino. He visto que has pernoctado en Pola de Allande en un albergue de donativo. Diles que escriban a Gronze porque no aparece en albergues. Un abrazo y Buen Camino

David Rod
Imagen de David Rod

Si aparece.

Saludos 

ricardod
Imagen de ricardod
JUAN PEDRO @
Imagen de JUAN PEDRO @

Perdonad. Estaria cometiendo algun error en mi movil. Me alegro porque albergues asi son dignos de ayuda por lo que representan para todos los peregrinos. Buen Camino

David Rod
Imagen de David Rod

Que tal os va con las camas? Hay dificultad ? Se ven muchos peregrinos en ruta?

Saludos 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

No sé que hacer, no paro de leer que el Primi va a tope... Me quedan unas 3 semanas y la cosa aflojará. O no indecision

Peregrino-novato
Imagen de Peregrino-novato

Sigue mirando como evoluciona estas semanas. Puede que en 3 semanas el tiempo cambie y si entra más fresquito y llueve, muchos cambian de destino. cheeky

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Salud! Hoy estamos en el publico de Berducedo. Gente hay a montones, pero nosotr@s seguimos sin reservar y yendo a públicos/donativo. El sector planificador/controlador es mayoritario y van a los privados, con lo que el sector irresponsable/asilvestrado podemos caminar CON TODA LA CALMA Y SIN MADRUGAR y ir pillando plaza (hasta ahora! Y seguimos confiando smiley) en albergues públicos 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Al final es bonito eso de ir dejando fluir. Estoy segura que siempre vais a tener suerte......

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

devil

David Rod
Imagen de David Rod

Los ansía viva y sus reservas , son una especie que se reproduce a gran velocidad.

Ilargi
Imagen de Ilargi

heart

Francesc_
Imagen de Francesc_

Koro

Buen Camino!

Y como siempre Ultreia e Suseia

 

Korogarcia
Imagen de Korogarcia

Hoy hemos caminado desde las 7am. Los paisajes han sido muy bonitos, el desnivel un poco duro pero llevadero, claro Xavi está como un roble a mi lado, pero con un poco de energía positiva, yo también lo he conseguido, el Puerto del Palo ya quedó atrás.
El albergue Municipal de Berducedo está muy bien en todos los sentidos,  tiene 24 camas y está completo. Nosotros como afortunados que somos, hemos tenido sitio para los cuatro que formamos el grupo. 
Todas las mañanas rezo para que no nos falte un techo, y de momento así es, hay que confiar y pensar en positivo. Los miedos sirven de poco, dan inseguridad y no ayudan a solucionar los problemas. 
Os animo a peregrinar por el Camino Primitivo, merece mucho la pena. 
También quiero agradecer a Gronze , por el esfuerzo que hace para que tantos peregrinos nos podamos comunicar. 
Buen Camino peregrinos y buenas noches a todos. 

 

David Rod
Imagen de David Rod

Me alegro, ya va quedando poco de lo duro jejeje.

Aunque quedan aún buenas cuestas.

 

Ilargi
Imagen de Ilargi

heart

Belén de Carlos
Imagen de Belén de Carlos

Ánimo 💪 Koro,te acompañamos en el camino.Te queremos tú compañera de escuela.Elizarana.Buen camino Peregrina.

landante
Imagen de landante

Koro, el día que anunciaste que en breve estarías recorriendo el Camino Primitivo, sentí sorpresa y mucha alegría, como cuando se recibe un regalo inesperado.

Ese Camino me encanta, y saber que lo estás recorriendo me parece embellecerlo aún más. Espero sentir tus pasos cuando vuelva a caminar por allí.

Te admiro. Para mí eres un referente. En cierto modo soy lo opuesto a tí, pero lo que en tí veo me atrae más que lo que veo en mí. Desde el principio me he sentido atraída por tu caminar, primero hacia el Este y ahora hacia el Oeste. Fue tu peregrinar, de hecho, la.razón por la que me registré en este foro.

Tu espíritu es inquebrantable, y no obstante muy humano. Tu alegría es serena y preciosa. Aceptas las cosas con confianza, sin el menor rastro de derrota, resignación, amargura o miedo.  Tu sencillez es claridad. Tus escritos, llenos de  agradecimiento, brillan incluso en la noche. No juzgas, y te diriges a todos con muchísimo cariño y respeto. ¿Cómo no admirarte? No puedo callarlo. Quería volver a decírtelo.

Muchas gracias por todo, por tu buen ejemplo y por querer compartirlo incluso con quienes no te conocemos en persona.

Valoras el alma de la gente, que no está sujeta ni al tiempo ni al espacio ni a la forma, y que puede estar en cualquier parte donde no necesariamente tiene que haber un cuerpo visible. Acaricias el alma allí donde la vuelcan otros, bien sea en unas lentejas o en un escrito.

Cerca y en la distancia te observo llena de admiración y deseo de aprender. Aunque, ya lo he dicho, soy lo opuesto a tí, me dejas huella, Koro.

¡Buen Camino!. También se lo deseo a tus compañeros o quizá hermanos de Camino, Xavier, Teresa y Amadeo.

Gracias.

Korogarcia
Imagen de Korogarcia

Hoy, día 13 de Septiembre sábado, el equipo completo ha llegado a Lugo.
El buen humor y la buena camaradería es el motor del grupo. 
Galicia, con su romántica belleza nos trasmite el espíritu peregrino hasta que, se nos cala en los huesos. Estamos felices de  ser peregrinos, de las experiencias vividas en nuestro día a día, de  caminar con nosotros mismos escuchando las palabras que íntimamente salen de nuestro corazón, por ser capaces de ver la belleza del paisaje, por tanto tanto, que es difícil transmitir experiencias  con  tan buenos recuerdos. 
Mañana seremos uno menos, porque Teresa se vuelve a Donostia, y estoy segura que este peregrinar ha sido para ella, el comienzo de otros caminos que vendrán detrás. 
Un fuerte abrazo para todos los compañeros y peregrinos de Gronze. 
"Buen Camino Peregrinos"

 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Que maravilla koro. Has hecho lo mas difícil.....es increíble. Y Teresa que solo iba a hacer 2 o 3 etapas. Me alegro de que todo esté saliendo tan bien. Ultreia.....

Indi
Imagen de Indi

heart

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Por el camino, ¡vi que hay gente fuerte!

¡Que hay gente muy fuerte!

Que hay gente excepcionalmente fuerte

¡¡Y hay Koro!!

 

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Doy testimonio, los Titanes tendrían mucho que aprender, caminar con la Jefa es un lujo constante. ¿Entrenamiento? ¿Equipo técnico y ultraligero? ¿Técnica depurada? smiley

Fe.

heart

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

heart

Fernando Cristó...
Imagen de Fernando Cristóbal Otxandio
Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Nada espero

nada sé 

nada tengo

sólo fe

heart

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

..

Ilargi
Imagen de Ilargi

heart

caminamore
Imagen de caminamore

❤️