Experiencia Primitivo Septiembre 2025
Hola a todos. Quería relatar como fue mi Camino Primitivo en septiembre, por si le sirve a alguien que tenga dudas sobre hacer este Camino, como tenía yo. Solo puedo decir que ha sido una experiencia total, conociendo otra forma de hacer el Camino ya que había hecho el Portugués y el de Finisterre en mayo. Este Camino es más íntimo, mucho más rural y auténtico, pero a la vez con mucho más contacto humano con otros peregrinos y con habitantes de la zona. También más exigente físicamente, pero con un poco de preparación y ganas se puede hacer perfectamente. Etapas como la de Hospitales o el siguiente en Grandas de Salime, o el día que se atraviesa la frontera entre Asturias y Galicia fueron increíbles. Es un Camino del que vuelves con el famoso "síndrome del Camino", así que ya estoy pensando algo para el año que viene😎. Tuve un Camino realmente completo y me estaré eternamente agradecido por elegir el Primitivo. He conocido un montón de gente que me ha hecho crecer como persona y con las que he compartido momentos únicos. Acabé haciendo otra vez el Camino a Finisterre, que para mí es el auténtico final de cualquier Camino. Animo a todas las personas a realizar este trazado y no dudo que en algún momento de mi vida volveré. Buen Camino.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
¡Enhorabuena por tu Camino, Jordi89!
¡Muchas gracias por tu relato, coincido contigo!
Qué bonito lo dices ... "me ha hecho crecer como persona". El Camino también es esto, la gente que lo hace.
Un abrazo
Enhorabuena, es un camino increíble y precioso.
Buen camino
Enhorabuena por tu camino, es un camino brutal! Saludos.
El primer primitivo nunca se olvida