Marta NP
Imagen de Marta NP

Camino Primitivo

Hola! Soy Marta. Empezaré el camino el 19 de julio desde Oviedo yo sola. Es la primera vez. Alguna recomendación?

Oscar Santos Sanchez
Imagen de Oscar Santos Sanchez

Como te a dicho MendiWalker, tómatelo con calma, hay algunas partes del camino que hay que llevarlas con tranquilidad si no estas muy acostumbrada a la montaña. Disfruta de las maravillosas vistas de Asturias, así como de su gastronomía y cultura. A mí en concreto me encantó. Cuando llegues a Lugo, recomiendo hacer noche allí, y disfrutar de toda la tarde de esa maravillosa ciudad. Hay bastantes cosas que ver.
Y otras muchas cosas más que irás viendo conforme vayas pasando por los lugares.

Andarina
Imagen de Andarina

Hola a todos. Quiero hacer el primitivo en septiembre, desde el 20. Salgo desde Málaga, alguien sabe la mejor opción de viaje? 

 

drakonian
Imagen de drakonian

Tienes conexión Malaga - Asturias por avion algunos dias de la semana con Vueling (no se si con otra compañia como Volotea habra alguna conexión tambien), con precios bastante economicos si sacas con tiempo. En avion tambien puedes de Malaga a Santander, que va Rynair por un precio mas economico aun, y luego tienes bus Santander - Oviedo. En Tren y bus habra conexiones pasando por Madrid pero seran un monton de horas y en precio no se si saldra muchos mas barato.

Alberto Pomares...
Imagen de Alberto Pomares Figueroba

Te comento lo que yo estoy haciendo en los últimos caminos. Salgo desde Córdoba, en autobus de noche, sobre las 12.30 o una de la madrugada, llego a Madrid sobre las 5.30 o 6 y me voy a la estación de Chamartin y cojo el tren que sale para Oviedo a las 7.02 y llega a las 11,45 a Oviedo. Este es el recorrido si empiezo el Camino Primitivo. Lo que quiero decir es viajar de noche y llegar a destino sobre el mediodía.

Tonifernandez
Imagen de Tonifernandez

Hola Marta, puede que nos veamos, yo empiezo el 21, tengo muchas ganas de que llegue, difruta mucho, ya te han aconsejado muy bien, ve con tanquilidad que hay mucho que ver.

 

Andarina
Imagen de Andarina

Gracias drakonian y Alberto Pomares. Acabo de sacar billete de avión Malaga Oviedo con vueling, sabeis si ponen pegas con los palos de senderismo? En mi primer camino no tuve problemas, creo recordar con Ryanair. Espero tener suerte con las temperaturas y que no llueva. He visto que en la mayoría de albergues no se puede reservar, no creo que exista mucha masificación. haré las 6 o 7 primeras etapas.Buen camino a todos.

jsmartos
Imagen de jsmartos

.

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Andarina.

Mucho me temo que los bastones están prohibidos en cabina, por lo que tendrás que facturarlos; mira si te resulta más rentable facturar la mochila y si no te caben dentro de ella siempre puedes comprar en un bazar una bolsa del tamaño adecuado para que entren la mochila y los bastones. Así lo hemos hecho al volver de Santiago y hemos solucionado un problema similar al tuyo.

¡¡¡Ultreia!!!

Txetxa
Imagen de Txetxa

Sobre bastones: yo tengo unos que se pliegan en tres y entran en la mochila. Entre ida y vuelta tome 5 aviones y por ende pase 5 veces por seguridad y no tuve ningun problema.