Camino Primitivo del 12/06/2025 al 22/06/2025
Buenos días, Peregrinos, para estas fechas quiero hacer 11 Etapas del Camino Primitivo con mi pareja y me surge alguna duda, en junio del 2023, hice parte del Camino Francés, 8 Etapas desde O Cebreiro a Santiago de Compostela y en julio del 2024 hice parte del Camino Portugués por la costa, 6 Etapas desde Oporto a Vigo, este año las etapas serían:
Etapa 1:De Salas a Tineo, aprox 20 Km, desnivel 755 +
Etapa 2: De Tineo a Borres, aprox 16 Km, desnivel 412 +
Etapa 3: De Borres a Berducedo (por Hospitales), aprox 24 Km, desnivel 997 +
Etapa 4: De Berducedo a Grandas de Salime, aprox 21 Km, desnivel 717 +
Etapa 5: De Grandas de Salime a A Fonsagrada, aprox 25 Km, desnivel 929 +
Etapa 6: De A Fonsagrada a O Cádavo (Baleria), aprox 24 Km, desnivel 684 +
Etapa 7: De O Cádavo (Baleria) a Lugo, aprox 30 Km, desnivel 455 +
Etapa 8: De Lugo a Ferreira, aprox 27 Km, desnivel 508 +
Etapa 9: De Ferreira a Arzúa, aprox 34 Km, desnivel 630 +
Epata 10: De Arzúa a O Pedrouzo, aprox 20 Km, desnivel 300 +
Etapa 11: De O Pedrouzo a Santiago de Compostela, aprox 20 Km, desnivel 342 +
Mis dudas son las siguientes: ¿En la etapa de Borres a Berducedo hay una variante, por Hospitales o por Pola de Allande según he leído por Hospitales es más bonito es cierto eso? ¿Luego veo que tanto Borres, Berducedo y Ferreira no llegan a los 100 habitantes, en estos sitios hay lugares para comer o sitios donde comprar comida? ¿También he leído que desde Lugo a Melide es todo asfalto, hay alguna variante para no hacer tanto asfalto? El Camino Francés está muy bien equipado de sitos para hacer paradas para tomar un café, almorzar etc. ¿Entiendo que el Camino Primitivo no es lo mismo al no ser "tan masificado", pero entiendo que en todas las etapas hay sitios para hacer paradas, o hay que ir prevenidos en alguna etapa?
La idea es quedarnos en Albergues privados, entiendo que por las fechas estará "un poco masificado" y sería mejor reservar con antelación, no sé si tenéis alguna recomendación de Albergues privados por los sitios que quiero parar.
¡Muchas gracias y buen camino!!!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
2 en Borres hay un albergue público y otro privado .
Yo cuando fui estaba cerrado, por eso se me olvidó
Hola EsperanzadeUtrera perdón por responder tan tarde, la razón principal es por las recomendaciones que me hicieron en el foro, y la verdad que creo que fue un acierto, el albergues de Los Hospitales es muy top a mi parecer y puedes comer y cenar allí. Algunos peregrinos nos comentaron que el albergue publico de Borres estaba muy descuidado.
¡Buen Camino!!!
Bueno según como se vea
. Nosotros estuvimos bien en el público de borres. Me e encontrado en peores