BENJAMIN GARCIA...
Imagen de BENJAMIN GARCIA CRISOSTOM

CAMINO PRIMITIVO

Hola peregrinos ,en julio si Dios y Chago lo quiere voy hacer "EL CAMINO PRIMITIVO" como veo que hay muchos_as principiantes estare en Oviedo el dia 4 y empezare a caminar el dia 6 de julio.Yo siempre voy con Dios y Santiago pero si alguno le apetece ir acompañado soy buen conversador y un buen peregrino soy un veterano .Asi que yo soy Benjamin Garcia de STA,CRUZ DE TENERIFE y estoy en facebook con mi nombre .(No se confundan soy una persona sana y simplemente como buen peregrino ofrezco para ayudar,)BUEN CAMINO .ULTRYA ET SUSEIA.

Antonio Fernandez
Imagen de Antonio Fernandez

Pues puede ser que nos veamos, yo haré parte del primitivo este verano, si dios quiere, pero aun no se fechas exactas, mi intencion es empezar el Salvador y continuar por el Primitivo, solo tengo 12 dias para caminar así que este año no llegaré a Santiago, espero llegar hasta Fonsagrada o hasta O Cadavo, BUEN CAMINO

oscarsms
Imagen de oscarsms

Buenas noches Benjamín,

La idea que tengo yo también es hacerla sobre el 4 de Julio en adelante, sin prisa ya que iré con mi hijo de 10 años. Como dices ser experimentado en el tema... supongo que ya habrás tenido en cuenta el itinerario y no sé si quizá soy demasiado pretencioso en hacerlo con él. Busco y trato de leer foros de gente que haya echo los caminos con niños, pero no encuentro mucho. La verdad que no tengo prisa, no sé si 15 o 20 días... eso será lo de menos. Sobre todo me importa la dureza que no sé si alguien me pudiera orientar algo más.

Muchas gracias de antemano y BUEN CAMINO.

raarosanz.82
Imagen de raarosanz.82

Buenos días Oscar. El año pasado hice Oviedo- Fonsagrada en marzo. Con un temporal de nieve. Conoci a Maichel y su hijo Kiliam (9 años) de Alemania. Lo camino entero com su mochimo y 2kg2 de piedras en los bolsillos. Los límites los ponemos los padres. Buen Camino. 

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. No creo que el Primitivo sea un camino adecuado para un niño de 10 años. Como puedes comprobar en la información esta web, es bastante duro, en muchos tramos  es un sube-baja (se requiere un mínimo de preparación física). Además, no creo que coincidáis con otros niños, así que le puede resultar aburrido. 

Quizás sería mejor elegir otra ruta más cómoda y dejarlo para cuando tu hijo tenga más años. 

Buen Camino 

oscarsms
Imagen de oscarsms

Muchas gracias por la contestación... Me estaba planteando realizar el camino inglés como alternativa. De todas formas, a pesar de sus pocos años, está acostumbrado a la montaña y hacemos bastantes salidas a los montes de alrededor de Bilbao. 15 kilómetros hace sin problemas... la cuestión es realizarlos día tras día. Muchas gracias por la respuesta nuevamente.

fjph
Imagen de fjph

Hola, si el chaval está acostumbrado a caminar no tendrás problemas, además ellos son más duros que nosotros, lo único que tendrías que tener presente es no cargarle con mucho peso ya que su esqueleto está formándose actualmente y 12 o 13 días con peso lo podría pagar más adelante.

Según leo puedes realizarlo con mucha tranquilidad, te felicito por ello ya que es un Camino ideal para disfrutarlo día tras día y sin prisas.

Sobre su dureza tampoco es para asustarse, es durillo o más duro que otros pero perfectamente asumible por personas con una preparación previa, es decir, habituados a caminar varios kilómetros diarios.

Te dejo el enlace de mi experiencia por si te sirve de algo.

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Ultreia.

BENJAMIN GARCIA...
Imagen de BENJAMIN GARCIA CRISOSTOM

Hola amigo OSCARSMS ,el CAMINO PRIMITIVO es duro pero nada del otro mundo ,llevendo niños ya es otra cosa .Lo primero es que lleve su mochilita pero sin pasarse .Otra cosa importante es que vallas reservando los albergues te saldra algo mas caro pero no tendras el agobio de ir corriendo .En fin los niños son fuertes asi que si yo te lo recomiendo ,NADA de ir por la ruta de los hospitales .Esa no es recomendable con niños ni con mal tiempo.llevate un buen botiquin ,esaradrapo,tiritas vetadine ,tiritas y cremita por si se rozan .BUEN CAMINO.