Matolla
Imagen de Matolla

Alguien que empiece el camino primitivo en diciembre

Hola a todos

Voy a empezar el camino primitivo el 2 de diciembre. Algún consejo? Quería saber si recomendáis algún taxi para llevar las mochilas por si acaso. Ya he hecho el francés con mochila y se lo que es en invierno.

Txetxa
Imagen de Txetxa

Hola Matolla.
En el Primitivo está Taxi Camino http://www.taxicamino.com/

Mi consejo es que lo hagas despacio para que puedas disfrutar de la belleza asturiana y su gente. Luego, como importante, que preguntes en el albergue si es recomendable ir por Hospitales o bajar a Pola de Allande. El clima te puede jugar una mala pasada en Hospitales. De poder ir por Hospitales, asegurate de tener 2 litros de agua y algo para comer ya que no hay servicios de ningún tipo.

Buen Camino!

 

Matolla
Imagen de Matolla

Muchas gracias por tu consejo. Me han dicho que el paisaje es espectacular pero que hay mucho fango. Un abrazo

fjph
Imagen de fjph

Hola, me imagino que ya habrás leído todo lo necesario sobre equipamiento para esa época, habiendo hecho ya el Camino Francés, ya sabrás más o menos como funciona este tipo de travesías, el Camino Primitivo es muy diferente, es más solitario y en esta época mucho más, los senderos, sobretodo en la parte asturiana son algo peores y te encontrarás zonas embarradas y encharcadas, te aconsejo polainas, pero también es un Camino más duro y exigente, tómatelo con calma y disfruta sin prisas de él ya que es espectacular.

Sobre la variante de Hospitales, posiblemente tendrás que decidir  un día antes si hacerla o no, todo dependerá de la meteorología.

En casi todos los pueblos tienes información de taxis para el transporte de mochilas, los hospitaleros te facilitarán esta información.

Te dejo el enlace del blog que realicé tras mi Camino Primitivo hecho en el mes de mayo y junio de 2017.

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Buen Camino

Matolla
Imagen de Matolla

Muchísimas gracias por tus consejos. Lo tendré en cuenta. La verdad es que no tengo prisa, ni tengo que demostrar nada, así que creo que seguiré vuestros consejos de ir despacio para disfrutar del paisaje asturiano. Un abrazo