Sáb, 06/09/2025 - 20:35
Portugués interior (finales de octubre)
Hola a todos,
La última semana de octubre la tengo de vacaciones y he decidido hacer el camino portugués del interior, concretamente de Viseu a Verín. Pinta espectacular, tiene una red de albergues que cubre la mayor parte del tramo y no está masificado (algo me dice que iré solo)...parece que lo tiene todo.
Por favor, a ver si los que lo habéis hecho podéis ayudarme con un par de consultas (supongo que no serán las únicas
) :
- He leído en un par de hilos del foro que hay albergue en Viseu pero en Gronze no aparece, por lo que no se si es que ha cerrado o algo así. Alguien sabría decirme si está abierto?
- Es posible dormir en las instalaciones de los bomberos en los pueblos que dispongan de ellas?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para comentar
El albergue está un poco antes de Viseu .
yo llegué en bus , fui a la oficina de turismo , puse el primer carimbo y empecé a andar .
Gracias por la info, Carapau.
Pues es que estoy dudando, ya que tengo varias opciones de transporte y parece ser que Viseu merece una visita. Mis opciones:
- Autobús nocturno que llega a Viseu a las 4 de la madrugada. Me daría tiempo a desayunar tranquilamente, darle un vistazo rápido a la ciudad y caminar luego hasta Vila Mea.
- Autobús que llega a las 4 de la madrugada. Me daría tiempo a ver la ciudad hasta media mañana y hacer luego una etapa corta hasta Almargem.
- Autobús que llega a las 14:30. Dedicar la tarde a ver la ciudad tranquilamente, dormir en el albergue y empezar a caminar el día siguiente.
- Autobús que llega a las 14:30, empezar a caminar sin ver la ciudad haciendo una etapa corta hasta Almargem (la opción que menos me llama).
Estoy acostumbrado a ir en autobuses nocturnos a los puntos de inicio del camino, pero suelo llegar entre las 6 y las 7 de la mañana, las 4 es muy mala hora.
Hola. El Departamento de Bomberos lleva varios años sin ofrecer alojamiento. De Coímbra a Viseu, probé en dos pueblos y no los encontré. De Viseu en adelante, tampoco siempre encontrarás un albergue. En Régua, me alojé en la residencia Império y en Vidago en la residencia Resineiro. Bom caminho.
Muchas gracias, Xico Miguel. Si, hay un par de finales de etapa donde no hay albergue pero bueno, hay alojamientos más o menos asequibles. Una pena lo de los bomberos.
Lo dicho, gracias!
Yo monté en un bus a la 3 de la mañana y llegué a Viseu sobre las 11.
mi primera etapa fue hasta Villa Meā . Puedes comer muy bien y dormir en Almargem .
Te he dejado un mensaje privado .
Carapau, ya te contesté.
Gracias!
Hola, si optas por descansar en Viseu, si tiene albergue. Está en el parque de Fontelo, es el campamento de los scouts. Eso sí, contacta con tiempo para que aseguren a que hora abren. +351 938 052 322
Yo hice el itinerario desde Viseu a Braga, así que en este camino paré en Al margen, Moura Morta y Lamego.
Muchas gracias, Horquera.
Me apunto el teléfono, si finalmente decido hacer noche en Viseu me vendrá de perlas.
Gracias!