Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Hacer el Camino tras una cirugia: ¿Cómo gestionarlo sin cargar peso y con poco dinero?

Hola a todos los peregrinos,

Os escribo desde Málaga pidiendo consejo. Soy extranjera, pero vivo aquí en España desde hace 13 años. Hace poco tuve una cirugía de pecho - me quitaron cancer de mama. Como siempre digo, dentro de lo malo, fisicamente estoy bastante bien y puedo andar sin problemas, pero el médico me ha prohibido cargar peso o llevar mochila en la espalda durante un tiempo.

Mi sueño es hacer el Camino en un par de meses para recuperarme mentalmente y celebrar que estoy viva, pero tengo un dilema:

  1. El peso: Como no puedo llevar la mochila, sé que existen servicios de transporte (tipo Correos), pero mi presupuesto ahora mismo es muy ajustado y no sé si podré permitírmelo etapa tras etapa.

  2. El presupuesto: Estoy ahorrando todo lo que puedo, pero necesito hacerlo en modo "low cost".

¿Alguien ha estado en una situación parecida? ¿Sabéis si es posible hacer el Camino gastando muy poco si tengo que pagar el transporte de la mochila obligatoriamente?

Cualquier consejo sobre cómo organizar esto de forma económica será una gran ayuda.

Muchas gracias y ¡Buen Camino!

Maria

jabeque
Imagen de jabeque

Todos tenemos cabida en el camino .

Existen albergues de acogida tradicional donde damos cama y comida por la voluntad.

Si ese es tu caso acércate a la asociación del camino que entiendo hay en Málaga y te informen 

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Buenos dias! Muchas gracias! No lo sabia hay asociasiones en los ciudades, buscare a ver si hay una en Malaga. Gracias!

Pepe Andrade
Imagen de Pepe Andrade

Buenas María, puedes contactar con la Asociación Jacobea de Málaga. C/ República Argentina 9, Málaga - Este, 29016 Málaga. Solo estan los martes de 19:00 a 21:00. Tlf 619219319

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Muchas gracias Pepe! Justo estaba buscandi la asociasión de Malagasmiley

David Rod
Imagen de David Rod

En Malaga no informan mucho que digamos, en Almeria si que son unos cracks.

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Bueno, podria llamar a las de Almeria tambien, me imagino. Gracias

Míriam López
Imagen de Míriam López

Echa un vistazo a esto: https://www.gronze.com/articulos/disenan-primera-mochila-especifica-para-mujeres-operadas-cancer-mama-19731

Espero que te sirva. Enhorabuena por tu recuperación, por la motivación de volver al camino y mucho ánimo. Buen camino. :)

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Muchas gracias Miriam! Gracias por el Link, si, podria ser de ayudasmiley

David Rod
Imagen de David Rod

Te sale mas barato ahorrar para la mochila que pagar todos los dias el transporte de mochilas, aparte que con transporte de mochilas no tienes acceso a los albergues mas baratos ya que no suelen aceptar mochilas, aunque claro igual si les llamas cada dia te la aceptan por tu caso particular, yo lo haría.

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Gracias David! Si, ya estiy viendo varias opciones, alguna de estos me valdra. Por eso agradezco tanto los consejos, ya que voy hacer el camino la primera vez en mi vida. Gracias!

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

María, te felicito en tu propósito y te aliento para que logres tu Camino. Definitivamente no debes cargar peso. Hay varios servicios de traslado de mochilas; todo dependerá del lugar desde donde empieces tu peregrinación. Usualmente Correos es una opción muy confiable. Quizá el inconveniente que pudieras tener, es que en muchos albergues (no privados), no reciben mochilas por encomienda, hasta que tú llegues de la etapa. En tal situación quizá acá alguien tenga experiencia de cómo gestionar la dificultad. 

Me llena de entusiasmo tu valentía, y te deseo ¡buen camino!

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Muchas gracias Paul!

TRAINERA
Imagen de TRAINERA

Hola, Maria, no dices qué camino piensas realizar, me supongo que sería el francés, pues dependiendo el camino tendrías más posibilidades de que te cojan la mochila.

En éste camino tienes bastantes albergues de donativo, y también municipal, donde yo llamaría al que piensas dormir un par de días antes, caso de no coger mochilas, y exponerles tu caso, donde, casi con seguridad, te acogerán. Buen Camino. Agur.

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Buenos dias Trainera. Quiero hacer el camino Portugues. Gracias por el consejo, voy haciendo mi lista de albergues, buena ideasmiley

primitivos
Imagen de primitivos

En que mes o época?

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Buenos dias! Todavia estoy con dudas, pero me gustaria hacerlo en la segunda quincena de febrero...el Camino Portugues.

primitivos
Imagen de primitivos

El problema es que hasta marzo suele estar todo cerrado. Consulta albergue a albergue la disponibilidad

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Vale, si, creo que asi mejor. Gracias!

Erjonda
Imagen de Erjonda

Hola, María: si quieres me hablas por privado en el Instagram @erjonda y te comento alguna idea que te puede valer.

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Buenos dias! Vale, te he enviado el mensaje por alli smiley

Isidro García
Imagen de Isidro García

 María.

 La opción carrito, sujeto con arneses a la cintura, puede ser una solución. La espalda permanece a salvo

 En cuanto al presupuesto de albergues, Jabeque ya te va dando pistas.

 Otros peregrinos te pueden dar más ideas/soluciones.

 Mucho ánimo, y Buen Camino 

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Si, no lo he pensado en esa idea, muchas gracias!

Isidro García
Imagen de Isidro García

.

primitivos
Imagen de primitivos

lo primero es que te diga un medico si es posible hacerlo o no, dependiendo del tiempo. yo creo que sin problemas

el peso, no te hace falta sino dos mudos, lo imprescindible, seis kilos y una mochila de 30 a 40 litros, no te hace falta transporte

si vas en meses no muy transitados y vas a albergue spublicos no tiene mucho coste, ya luego lo que quieras comer, etc... ya es cosa tuya... comer en albergue, fuera de menu, etc

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Si, en diciembre tengo cita con mi oncologo y le preguntare sobre eso. Como pienso hacer camino en par de meses, esperemos que ya podre hacerlo. Gracias por tus consejos!smiley

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Enhorabuena Maria, por tu decisión!

Si no físicamente, ¡te acompañaremos espiritualmente!

Este camino que elegiste (Portugués Central o de la Costa) y la época del año (febrero), te resultará difícil contratar a alguien que transporte la mochila.

- Correos: a partir de 16 de marzo: https://www.elcaminoconcorreos.com/es/transporte-mochilas

- Camino Facil: a partir de 25 de marzo: https://caminofacil.net/pt

Puede que haya alguien que transporte mochilas por la zona, pero no conozco a ninguno.

Podrías llamar al albergue donde te alojarás al principio del Camino y preguntar. Aquí en Gronze puedes encontrar la información de contacto de los albergues del Camino.

Con la seguridad de que todo irá bien, te deseo un buen Camino y si necesite algo más, pregunte.

 

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Añadiendo a mi información, desde Tui en el Camino Portugués es posible transportar mochilas por Correos.

 

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Muchas gracias Joao!

David Rod
Imagen de David Rod

Maria, si lo quieres hacer lowcost, debes siempre dormir en albergues parroquiales, de donativo o municipales, debes planificar.

Te aconsejo lo hagas en una época con poca gente, asi entrar en los albergues mas económicos será facil.

Tema comida en la mayoria de albergues públicos quitando Galicia hay cocina, el camino pasa por muchas poblaciones y hay muchos supermercados, asi que te va a tocar cocinar para ahorrar, si eres apañada y te sabes mover puedes gastar solo 20 euros al dia o incuso menos.

albergue: 5-10€/dia de media

comida : 7-10€/ media.

Para ahorrar en comida es relativamente fácil.

desayuno: en la mayoría de albergues suele haber cosas, al llegar. mira que hay en "despensa disponible" y partir de ahi compra, te recomiendo comprar leche y huevos ( para hacer huevos duros), los huevos son de alto valor biológico, el desayuno puede ser café con leche mas dos huevos duros y alguna fruta, otra opción es comprar copos de avena y ponerlos con la leche de vaca o bebida vegetal ( esta ultima como la de soja suele ser mas barata)

comida del mediodía : un bocata, entras al super, una barra de pan entera con embutido o una lata de sardinas/caballa, un yogur y una pieza de fruta, has comido mejor que "en el 80% de los bares del camino".

cena: cena temprano y asi haras bien la digestión, vas al super, lata de albondigas/lentejas o similar 1,30-2 euros, eso llena bastante, le puedes meter otro huevo duro, con algo de pan, 2 yogures y una pieza de fruta, has cenado que flipas!! energía por un tubo.

El super español es una maravilla, no como los de otros paísesangry... hay mil combinaciones, si eres super apañada ni 15 euros  gastas al dia.

tema mochila, Cuenta 5-6 euros al dia

saludos

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

David, de verdad, muchissimas gracias por tus consejos, que son muy utiles! Yo quiero empezar el camino de Oporto, y tus consejos de Albergue y comida me vienen genial. Ademas si que soy apañada, y tus ideas me han venido muy muy bien, apuntadassmiley

Juan Escalonill...
Imagen de Juan Escalonilla montero

Hola María, te comento que tú idea de hacer el camino para sobretodo limpieza mental es perfecta, yo me he encontrado en esa misma situación, tres operaciones en la pierna con prótesis de rodilla completa y tres lesiones de espalda y mi primer camino por mi ignorancia me meto en el del norte gggg ni que decirte como lo pasé a base de los medicamentos y parches de fentanilo que hoy en día me acompañan.pero gracias a la que hoy es mi familia pergrina PROST me llevaron en volandas a Santiago el año pasado hice Cádiz -  Santiago y prolongación y este año Tavira - Cabo San Vicente - Lisboa - Oporto -Santiago y prolongación coni mochila a cuestas, las paso canutas pero la satisfacción cuando acabó es indescriptible ( aunque luego te digan por aquí que no hagas el vago). Verdad David, después del rollo que te he soltado te comento que mi hermano de PROST llevaba un carrito pues tampoco podía llevar mochila, solo espero que ojalá encuentres una solución como esa, porque a mí me hizo más efecto el camino que dos años de psiquiatría, deseando a todos BUEN CAMINO 💪💪💪💪🤠🤠🤠

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Muchas gracias Juan, por tus palabras. Siento que lo necesito hacerlo, este camino. Estoy segura que me hará bien.

jabeque
Imagen de jabeque

María pásame un correo a mí correo privado y te comento algo más .

Yo como algún otro soy hospitalero voluntario de los albergues de donativo 

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Buenas tardes! He intentado, pero no me deja enviarte un correo pero te lo paso por aqui : zlataesp@gmail.com.

Xalic
Imagen de Xalic

Hola María.
Mi hermana, operada de lo mismo que tu y con alugunos Caminos posteriores a la operación, puede regalarte una mochila adaptada. 
Acabo de enviarte un mensaje privado. Léelo y me contestas. 

Maria Anfilatova
Imagen de Maria Anfilatova

Buenas tardes Xalic! Te he enviado un correo a tu gmail, a ver si lo has recibidosmiley

Xalic
Imagen de Xalic

Sí Maria. Ya estamos en conacto.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

heart

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

heart

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Los pequeños milagros del Camino.