Vie, 13/02/2026 - 18:07
Camino Portugués central en mayo 2026
Buenas. En mayo voy a hace el Camino Portugués Central desde Oporto. He reservado el primer día, pero tengo la duda, si habrá mucha gente en la primera quincena de mayo, para reservar o no.
Este año voy con mi hermana, que se "estrena" y creo que no iremos muy rápido.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola, yo hice a principios de Junio del año pasado el portugués de la Costa y en las primeras etapas portuguesas los albergues estaban bastante llenos, pero despues parece que ya la gente se fue dispersando más, supongo que finales de etapas diferentes. Y bastantes cogieron la variante para enlazar con el central en Valença/Tuy.
Buen Camino!
Hola Paco, saludos!
En mayo, hay más gente en el Camino.
Yo haría lo siguiente: iría con reserva para el primer día y observaría cómo va la afluencia de gente.
Y en función de eso, reservaría o no alojamiento.
Reservar tiene la ventaja de garantizarte alojamiento, sin necesidad de prisas ni ansiedad al caminar, y la desventaja de que restringe tu ruta, sin la posibilidad de cambiar o alojarte en un lugar que te guste mientras caminas.
Buen Camino!
Muchas gracias. Estamos aún valorando, si hacer Costa hasta Valenca o hacer el Central directamente. En oporto sí tengo reservado, y quizás la primera etapa lo haga. Pero mi idea es moverme un poco de los finales de etapa, Tenemos un margen de dos días extras para llegar, pero para poder estar algo en Santiago.
Muchas gracias. Estamos aún valorando, si hacer Costa hasta Valenca o hacer el Central directamente. En oporto sí tengo reservado, y quizás la primera etapa lo haga. Pero mi idea es moverme un poco de los finales de etapa, Tenemos un margen de dos días extras para llegar, pero para poder estar algo en Santiago.
Yo lo hice desde tuy y continúe hasta fisterra y muxia hace 2 años y no me cruce con casi nadie