Mié, 16/07/2025 - 23:36
Santander ,Asturias septiembre
Feliz camino a todos. En septiembre quiero hacer unos 10 días de camino por el norte . Me gustaría no pillar mucha calor ¿ puede haber diferencia entre la primera quincena de septiembre con la segunda ? Donde vivo,en el sur septiembre es un mes cálido pero agradable con respecto agosto y suele haber tormentas pocos días al principio.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
No creo que pilles mucha calor la verdad.
Se suele nublar al mediodía.
Saludos
Gracias por contestar David .
Pienso lo mismo, en septiembre el tiempo es más variable. Yo hice una parte del camino del Norte en septiembre y hubo de todo en la misma jornada aunque me sorprendieron las buenas temperaturas que me proporcionaron algunos chapuzones en las playas aunque también algunas tormentas . También te diré que estuve de hospitalera en el albergue de Güemes la segunda a quincena de octubre de 2022 y solo llovió un par de días , algo totalmente inusual por aquellos lares. Ya ves, nunca se sabe!
Buen Camino
David, cada vez las temperaturas y el clima en general, son menos previsibles. Es posible que tengas temperaturas más bajas durante la segunda quincena, pero no creo que es un factor muy diferenciador. Debes considerar que desde Santander, caminarás buenos trechos cerca del mar y eso te ofrece mejores temperaturas. Estoy seguro que lo disfrutarás, buen camino!
Gracias Montse y Paul ya lo tengo más claro. En el camino y en vacaciones hay que disfrutar y hay un umbral de temperatura que es mejor evitarlo. Buen camino!!!