Mar, 19/03/2024 - 15:42
ROBOS EN LOS ALBERGUES
Buenas tardes, he leido en algunos foros que hay que tener cuidado con los robos en los Albergues y la verdad es que me estresa un poco tener que ir con cuidado también aquí.
Me surgen algunas preguntas ¿en los albergues públicos hay taquillas? ¿las botas te obligan a dejarlas fuera? entiendo que cuidado hay que tener en todos los sitios, a los profesionales hay que ponérselo lo más dificil posible... Pero no dormir tranquila no me gusta nada... ![]()
¿Es exágerado? Gracias a tod@s y buen camino ![]()
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Ladrones, no sé...pero yo vi mis zapatillas puestas en un peregrino, y las salve por medio minuto. Descuido o intencionado, solo el que se las llevaba lo sabe, y siempre dirá que descuido.
Y el que puso tus zapatillas… qué explicación te dio ? … tenía unas iguales ?
Hola Julio, ¡hay que ser 🐀! Sería un aspirante a “ladrón de siete suelas”. En este caso no llegó a doctorarse y, gracias a que estuviste alerta, se quedó en “fracasado de dos suelas”.
Yo he oído algún caso de gente que puso las zapatillas de otro por equivocación al ser de la misma marca y modelo,incluso siendo de distinto número…
Pero… el que lo hace intencionadamente:
Que hizo con sus propios zapatos ?
No tiene miedo a que le pillen en la siguiente etapa/parada o en todo el camino?
No le da asco meter sus pies en unos zapatos malolientes y sudados por otro?
… si hay peregrinos dispuestos a robar zapatillas usadas… imagino sean capaces de cualquier otra abominacion
… estemos alerta
Buenos días.
Hace unos años en el camino portugués, en un albergue el dormitorio era una sala diáfana de camas bajas, unas 10 personas juntas.
Una peregrina alemana a eso de las 6.00 de la mañana se empezó a preparar para marcharse, tenia algún problema con su mochila, y con tango trajín nos fue despertando a los demás. Abría mochila, venga cremallera, vaciaba mochila, venga bolsas, trasteaba buscando algo, no lo encontraba, y poco a poco se iba poniendo cada vez mas nerviosa.
Por lo menos aprecie que un par de veces saco todo y lo volvió a empaquetar todo. Una compatriota suya se acerco y por sus gestos deducimos que no encontraba la cartera. Otra vez a vaciar la mochila, ordenaba todo, buscaba en los bolsillos en todos lados, nada, en un momento determinado, ya bastante nerviosa, se acerco a la puerta de salida de la habitación y cerro la puerta y encendió las luces. Su compatriota la intentaba calmar pero la mujer ya estaba muy cerca del limite. Y en esto, uno que dormía enfrente de ella, se levanta, se tira al suelo, se mete un poco debajo de la cama y saca la cartera. Ohhhh¡¡¡¡¡¡¡¡ menos mal que apareció la dichosa cartera.
La peregrina, lo abraza todos son sonrisas y disculpas, ufffff que ratito nos dio.
A la vista de lo ocurrido y su comportamiento, esta peregrina pensó que le habían robado, y final afortunadamente todo fue un descuido suyo.
Yo en todos mis caminos jamás me han quitado nada (ni pinzas de la ropa) y jamás he escuchado que hayan robado a nadie algo de valor.
Sentido común con las cosas de valor pero no ir asustado a los albergues.
Buen Camino.
Que no hay que obsesionarse con los robos en los albergues. De acuerdo.
Mucho sentido común y tener nuestra cartera y móvil controlados. Perfecto.
Pero, no nos confiemos, porque los rateros no descansan. No hay más que leer las noticias para darse cuenta de que en el Camino también hacen de las suyas.
Fuente: La Rioja. https://search.app/xdCxmJk8nZgGPT899
Buen Camino.