David Rod
Imagen de David Rod

Mi viaje a Santiago creo que se terminó.

Malas noticias amigos, tras 7 días de Dolores he pasado por el hospital de llanes y me han diagnosticado una trombosis en la pierna, es un coágulo en la sangre dicen, de ahí que me duela y la tenga hinchada, me han dirigido a ARRIONDAS, que es donde está el hospital donde me pueden tratar, ida y vuelta son menos de 10€ así que creo que lo mejor que puedo hacer es ponerme en manos de los médicos, había pensado tirar hasta Gijón, 90km más pero creo que es jugársela. 

La médica no me ha dado mucha confianza ya que no me ha tocado, lo han visto y directo a dicho "trombo"... 

Igual exageran, teneis Experiencia al respecto? 

Saludos

carapau
Imagen de carapau

No soy medico ni mucho menos. Un trombo se ve con una ecografia. 

 ¿ No tendras una tendiditis ? 

David Rod
Imagen de David Rod

Falsa alarma, me hicieron un análisis de sangre en ARRIONDAS y es una simple tendenitis, la médica exagero. 

drakonian
Imagen de drakonian

Vete al hospital y que te confirmen el tema. Si te confirman el problema y te ponen un tratamiento, pues para casita a descansar. Hay muchas personas en el camino que se tienen que volver o empezar a coger el bus por lesiones, no pasa nada, el camino sigue ahi y podran volver en otro momento a continuarlo.

Si tienes una lesión y sigues forzando, lo que unico que vas a conseguir es empeorar y que luego los tiempos de recuperación se disparen o se complque el tratamiento o aparezca una lesión mayor.

Lo unico que si hacen algunas personas que he visto lesionadas para poder continuar con alguna lesión menor, es parar 1 o 2 dias a descansar, y luego continuar con etapas cortas y mandar la mochila, ya que el peso de la mochila en algunas lesión es un factor importante.

Animo, y espero que no al final no sea nada.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

7 días con dolores son muchos,,,,y hay que asumir que que no van bien las cosas y que una retirada a tiempo es una victoria,,,,ves al médico, si tienes tiempo para 1-2 días cómo te dicen,,,, pero si no remite (no creo por todo lo que llevas hecho) hay que ser sensato y volver en otra ocasión.....

Yo tras mi camino, ahora tengo fascitis plantar (quizás tenía que haber abandonado),,,,y la musculatura he tardado casi 1 semana en recuperarme de 560 km en 18 días.....

El Camino del Norte es muy exigente,,,,te quedan etapas difíciles.....siento decir así las cosas....pero con una lesión es complicado....

Ánimo!!

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s.El Camino estará ahí siempre.Tú Salud no se puede negociar y mucho más cuando se habla de temas médicos importantes.

 

Sin querer ser protagonista de nada, yo esta Primavera pasada empecé también el Camino del Norte, al llegar a Santander empecé a notar las primeras molestias en la tibia y en Santillana del Mar me vine para casa, con la tendinitis del Peregrino,la tendinitis tibial. Reconozco que hace unos años seguiría a base d antiinflamatorios y demás pero los años en el Camino me han enseñado,entre otras muchas cosas, que al Camino no se puede ir más que para disfrutar, no a penar,así que a curarse y días sobran y tiempo ya tendrás para retomarlo.Ánimo y que la recuperación se te haga corta y recuerda,la Salud no es negociable en ningún caso

 

Bo Camiño

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Un amigo estaba trabajando y empezó a sentir molestias en una pierna, bah poca cosa y a seguir trabajando. Al día siguiente a peor, mucho dolor e infalación. Bah me tomo algo y a seguir trabajando. Al dia siguiente casi ni podía apoyar la pierna en el suelo, voy al médico. 

Resultado un trombo en una pierna, se movió al pulmón y le causó un infarto pulmonar. Menos mal que hubo suerte y se fue al pulmón, si lleg a irse a coronarias o al cerebro solamente Dios sabe lo que hubiera pasado. Como resultado, actualmente está tomando Sintron y dando gracias porque no sucedió gran cosa.

Ultreia!!!

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Al final que has decidido?

locofumeiro (no verificado)
Imagen de locofumeiro

Lo importante es recuperarte el camino siempre te estará esperando! Aunque es duro tener que dejarlo a medias! Pero seguro que pronto volverás! Ultreia

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Y piensa que la próxima aventura la satisfacción será doble al terminarla.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Mucho ánimo David! El cuerpo es sabio y lleva días avisándote, espera a las pruebas y al diagnóstico pero es momento de parar y recuperarte 100% contra antes te puedas tratar y descansar, más rápida será la recuperación. El Camino sigue y seguirá allí.

Mucha fuerza y salud. Buen Camino.

alonsus
Imagen de alonsus

Hola David, no sé dónde andarás ahora y si ya te han hecho una ecografía por lo del dolor q mencionas. Ante todo, yo no soy médico, ni sanitario ni nada parecido. Soy Ingº Mecánico, eso sí con muchos años de caminar y varias lesiones superadas.

El tema de las trombosis en las piernas, por lo que he leído aparece en las venas profundas de los gemelos, atrás de la pierna, no delante en la espinilla, q es lo q comentaste el 05/09. Luego, has seguido caminando durante una semana sin volver a hablar de la dolencia,  por lo que comentas le pusiste hielo y el dolor remitío hasta ayer, que comentas que te han dicho que es una trombo. Personalmente, basándome en las estadísticas del Camino y en la descrtipción que haces, estoy de acuerdo con carapau, eso tiene pinta de tendinitis.

No hiciste estiramientos ni masajes al final de cada jornada, verdad?

Mira, te contaré el caso de un amigo que conocí en el Camino Francés hace un año. Se llamaba Pedro, de Castellón,unos 50 años, coincidimos a la salida de Roncesvalles. Sufría de varices en ambas piernas, incluso tenía ya fecha para operarse. Con mucha precaución al principio, comenzó a caminar para ver como le respondían las piernas. Y así cada día, era el primero en salir de los refugios antes del amanecer, poco a poco fué cogiendo confianza y forma, hasta llegar a hacer cada día etapas de 30, 35 y hasta 40 km. llegó a Santiago y de ahí siguió hasta Finisterre. Es decir con varises en ambas piernas, caminó 900 km, durante un mes sin parar un sólo día. Con esto que te quiero decir: es más probable que un trombo te aparezca sentado en un vuelo largo de 12 horas, donde casi no tienes posibilidades de moverte, que no caminando. Sin embargo al menos he conocido tres personas que han tenido que volver a casa por tendinitis en la pantorrilla, es el mal típico del peregrino.

Saludos.

Arancione
Imagen de Arancione

Hola David : la trombosis en las venas de las piernas se diagnostica con ecografia, como ya ha comentado un forero. El tratamiento es completamente diferente sea una trombosis o una tendinitis y tambien la importancia de la lesion y efectivamente no se puede continuar camino si hay esas dudas. Debes acudir a urgencias del hospital mas cercano (por lo que he entendido es lo que tenias intencion de hacer) para que te hagan un diagnostico correcto, no sea que resulte ser una tendinitis o una rotura de fibras musculares. Animo!  Es mejor una retirada a tiempo y volver al camino mas adelante. 

joseluisgetxo
Imagen de joseluisgetxo

Hola, no te lo tomes a broma, hace cinco años tuve esos mismos sintomas y el diagnostico tras una serie de pruebas fue el mismo que el tuyo. Tuve que estar 20 dias sin moverme de la cama para que el coagulo no se desplazase. Un saludo

David Rod
Imagen de David Rod

Pero te sucedió caminando? 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Buenas, al final que sucedió David Rod?....qué qué est pendientes de tu salud. Ánimo!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias a todos. 

 

Falsa alarma, es una posible tendinitis según el diagnóstico, el médico me ha recomendado parar 2-3 días y cuando siga el camino q haga etapas cortas. 

Así que según el médico puedo seguir el camino :)) 

Gracias a todos por vuestra preocupación. 

Anónimo
Imagen de Anónimo

Despacito y sonriendo

miliario
Imagen de miliario

Saludos, David,

Yo también me traje una tendinitis tibial del Camino del Norte y entonces el médico me enseñó algo que quizá te sirva para conformarlo. Si haces la extensión de los dedos del pie mientras pones los dedos de la mano sobre la zona dolorida, cuando hay tendinitis de dice que "crepita" la zona. Es como si explotaran "pompitas", algo desagradable pero no doloroso y que confirma el diagnóstico.

Sea como sea, cuídate, que el Camino siempre estará allí, y disfruta con  tranquilidad.

Ultreia!

Isracs
Imagen de Isracs

Yo, sin ser médico, pero si experto en padecer tendinitis de distinta consideración centenares de veces (fui deportista profesional), en cuánto he leído tu primer post he pensado "éste tiene tendinitis". Mi antigua profesión me ha enseñado a conocer el grado de sufrimiento y dolor que puedo aceptar en cada parte de mi cuerpo, y haciendo Caminos de Santiago he arriesgado,precisamente cuándo hice el del Norte, hasta la temeridad. No me ha pasado nada. Hasta la fecha (en cosas no graves) me funciona mejor ésto que ir al médico.Pero también te digo que yo a toda persona que no provenga de mi gremio, que siempre vaya al médico, porque encontrar el umbral de la magnitud máxima del dolor propio es realmente complejo. Lo que me parece de aurora boreal es el diagnóstico de la médica de Llanes. Suerte con ello.