
Vie, 23/08/2019 - 04:05
Dificultad
Soy una mujer de 60 años que esta enamorada del camino del norte, pero leyendo muchos comentarios de lo dificil que es estoy un poco acobardada. Yo estoy en bastante buena condicion fisica, camino por aca regularmente y me he jubilado del correo como cartera asi que caminar no me asusta, si tengo un peqeño problema de rodillas que me dificulta el descenso pero con los bastones me ayudo! Que me pueden orientar! Gracias
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Eleonor,
no te peocupes, todo va a salir bien!!
Revisa la mochila, siempre hay cosas de sobra que se pueden sacar. Cuanto más ligera tu mochila, más cómoda para tí. Algunos problemas de rodillas podrían ser problemas de postura de la espalda.
Ve con calma, haz pausas y descansa suficientemente! Y, lo más importante - disfruta de tu camino!
Buen Camino!
Hola,
Yo tengo también a veces dolores de rodilla por enfermedad reumática que también me afecta a otras zonas, la cadera tocada..., pero lo hice y curiosamente hasta mejoró esta última.
Ve a tu ritmo, los bastones son de gran ayuda efectivamente y como señalan en la anterior entrada trata de reducir al máximo el peso de la mochila.
Tampoco me pareció tan duro como esperaba.
¡Qué disfrutes tu Camino!
Hola Eleonor,
Yo tengo 58 y también tengo una rodilla muy afectada y en caminatas largas llevo siempre una rodillera de buena calidad. Años atrás corrí mucho sobre asfalto y mis articulaciones ya se quejan. Sin embargo mucho del desgaste de tendones y cartílagos se compensa con una buena musculatura. El año pasado en el Camino Francés lo pude comprobarlo: la primera semana hice etapas cortas (23-27 km) hasta que el cuerpo y piernas recuperaron la forma. Luego vinieron etapas de 30 a 35 km, y algunas pocas de cerca a 40 km. En total fueron 26 días sin ninguna lesión. Lo que te quiero decir es que no te acobardes, tómalo con calma, sobre todo al principio, escucha a tu cuerpo, cuida mucho tus pies porque si te salen ampollas, te obligarán a caminar mal y tus articulaciones (tobillos, rodillas y caderas) se resentirán. Ponte crema anti-ampollas antes de ponerte los calcetines por la mañana. Usa calcetines especiales para caminar que impiden que te salgan ampollas. Por la tarde después de la ducha, revisa tus pies, dales un masaje, igual que a las rodillas y piernas. Haz una buena siesta y come y bebe a placer.
Pásalo bien y cuéntanos luego.
Saludos
Haz etapas cortas.
Vete despacio, la mayoria de la gente se lesiona o se cansa mucho por tomarselo a la carrera en plan desafio deportivo.
un buen truco es ir reservando por adelantadop o acortar las etapas los primeros dias para ver como te vas sintiendo.
animo!! yo empiezo el del norte el proximo martes y voy a ir "pisando huevos" te lo aseguro xDD