Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

salida de Madrid, el 14/15 Septiembre

Buenas:  tengo la intención de iniciar el 14 de Septiembre mi camino, de Madrid a Santiago. Conozco mis limitaciones y creo que podría hacer el primer tramo de 100 km, que se ajusta al tiempo y fuerzas de que dispongo. Me gustaría saber si hay algún grupo con el que coincidir ya que me han dicho que es un camino bastante solitario y preferiría hacerlo en compañía.

Gracias

Javi63
Imagen de Javi63

Hola Concepcion, yo llego el 14 Septiembre a Madrid y comenzaré el 15, posiblemente coincideremos. Buen camino.

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Buenas,  Javi.  Finalmente saldré el 15 pero no he decidido desde donde ( mi casa,  en el barrio de Hortaleza)  o desde la Iglesia de Santiago.  Espero aclararme en estos días ya que iré a una reunión de peregrinos este Sabado.  La información sobre el albergue de Cercedilla la desconocía aunque es posible que con mi ritmo,  lo encuentre ya abierto. Saludos y buen camino! 

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Me alegra saberlo. Sigo con los preparativos y recogiendo información. Gracias

Isidro García
Imagen de Isidro García

 Buenos días Concepción. Como te expliqué en el relato que hice de mi experiencia del Camino Mendocino, ese camino se incorpora al Camino de Madrid en la villa de Manzanares el Real. Por tanto, en tus proyectados cien quilómetros de peregrinación, coincidiremos en las dos etapas que vienen a continuación de Manzanares el Real.

 Creo que uno de los temas más importantes a atender, son los albergues. Si vas a dormir en alojamientos turísticos convencionales no tendrás problemas ni en Manzanares, ni en Cercedilla, ni en Segovia.

Pero si buscas alojamientos más humildes, propios del sentimiento de la peregrinación, mi consejo es:

 Que en Manzanares busques el albergue de acogida de RayyRosa, pareja de hospitaleros/peregrinos que te hablarán mucho de los caminos que nos conducen a Santiago, y te trasmitirán la mística del Camino.

 En Cercedilla, meta previsible de tu siguiente etapa, podrás solicitar como el albergue el Centro de Deportes de la localidad. Allí te permiten ducharte a la llegada, podrás dejar la mochila, y a partir de las nueve de la tarde/noche te ceden una sala para que tiendas el saco sobre sus colchonetas de gimnasia. Es una buena solución, pensando en el desayuno de la mañana (un problema repetitivo en el Camino de Madrid) , pues cuando inicies la jornada podrás encontrar abierta una churrería en el centro/centro de la localidad; pero, eso sí, en la calle paralela a la derecha (así que atención al localizarla). Pero como alojamiento más apropiado, pensando en la dura y larga etapa del día siguiente, te aconsejo cualquiera de los dos albergues de la juventud que hay en la zona de las Dehesas de Cercedilla (preferible el que está ya más avanzado el Camino). Piensa que la jornada desde Manzanares ha sido relativamente corta, y no cuesta mucho alargarla tres quilómetros; los mismos que desquitarás a los treinta quilómetros del día siguiente. ¿El problema? El desayuno. (Confirma antes por teléfono que están abiertos. Cuando caminé yo, en agosto, estaba cerrado)

 Y ya en la jornada que atravesarás la Fuenfría, no tengas apuros en salir temprano aunque sea noche cerrada y oscura. La configuración del valle no te permite perderte, ni aunque quieras.

Si has cumplido tu tramo de Camino, en Segovia volverás a casa. Si todavía seguirás caminando hacia Compostela, te aconsejo el albergue de Zamarramala (bueno, bonito, barato, gente agradable, te dan la opción de resolver el desayuno, ... una maravilla). Son tres quilómetros más desde Segovia, y agradecerás haber pernoctado en Las Dehesas. A mí me tocó en esa etapa la versión más larga: dormir en el Polideportivo de Cercedilla y dormir en Zamarramala (35 quilómetros). 

Una última reflexión de mi experiencia en el Camino de Madrid. Bueno dos: yo caminé yme albergué todos, todos los días solo (no sé si es malo o es bueno, es lo que me pasó), y asegúrate de tener resuelto en la tarde anterior el desayuno y bocadillo de media mañana del día siguiente (con los m

Isidro García
Imagen de Isidro García

 Buenos días Concepción. Como te expliqué en el relato que hice de mi experiencia del Camino Mendocino, ese camino se incorpora al Camino de Madrid en la villa de Manzanares el Real. Por tanto, en tus proyectados cien quilómetros de peregrinación, coincidiríamos en las dos etapas que vienen a continuación de Manzanares el Real.

 Creo que uno de los temas más importantes a atender, son los albergues. Si vas a dormir en alojamientos turísticos convencionales no tendrás problemas ni en Manzanares, ni en Cercedilla, ni en Segovia.

Pero si buscas alojamientos más humildes, propios del sentimiento de la peregrinación, mi consejo es:

 Que en Manzanares busques el albergue de acogida de RayyRosa, pareja de hospitaleros/peregrinos que te hablarán mucho de las vías que nos conducen a Santiago, y te trasmitirán la mística del Camino.

 Qué en Cercedilla, meta previsible de tu siguiente etapa, podrás solicitar como albergue el Centro de Deportes de la localidad. Allí te permiten ducharte a la llegada, podrás dejar la mochila, y a partir de las nueve de la tarde/noche te ceden una sala para que tiendas el saco sobre sus colchonetas de gimnasia. Es una buena solución, pensando en el desayuno de la mañana (un problema repetitivo en el Camino de Madrid) , pues cuando inicies la jornada podrás encontrar abierta una churrería en el centro/centro de la localidad; pero, eso sí, en la calle paralela a la derecha (así que atención al localizarla). Pero como alojamiento más apropiado, pensando en la dura y larga etapa del día siguiente, te aconsejo cualquiera de los dos albergues de la juventud que hay en la zona de las Dehesas de Cercedilla (preferible el que está ya más avanzado el Camino). Piensa que la jornada desde Manzanares ha sido relativamente corta, y no cuesta mucho alargarla tres quilómetros; los mismos que desquitarás a los treinta quilómetros del día siguiente. ¿El problema? El desayuno. (Confirma antes por teléfono que están abiertos. Cuando caminé yo, en agosto, estaba cerrado)

 Y ya en en laj jornadaque atravesarás la Fuenfría, no tengas apuros en salir temprano aunque sea noche cerrada y oscura. La configuración del valle no te permite perderte, ni aunque quieras.

Si has cumplido tu tramo de Camino, en Segovia volverás a casa. Si todavía sigues caminando hacia Compostela, te aconsejo el albergue de Zamarramala (bueno, bonito, barato, gente agradable, te dan la opción de resolver el desayuno, ... una maravilla). Son tres quilómetros más desde Segovia, y agradecerás haber pernoctado en Las Dehesas. A mí me tocó en esa etapa la versión más larga: dormir en el Polideportivo de Cercedilla y dormir en Zamarramala (35 quilómetros). 

Una última reflexión de mi experiencia en el Camino de Madrid. Bueno dos: yo caminé y me albergué todos, todos los días solo (no sé si es malo o es bueno, es lo que me pasó); y asegúrate de tener resuelto en la tarde anterior el desayuno y bocadillo de media mañana del día siguiente (con los madrugones y los escasos servicios de los pueblos que atravesamos, te puedes encontrar sin comercios, o cerrados)

 Buen Camino Concepción

 

Javi63
Imagen de Javi63

Gracias por tus comentarios Isidro yo comienzo el 15 el Camino en Madrid en principio seguiré por el francés hasta Ponferrada. He llamado a los albergues de las Dehesas y no contestan, creo que estan cerrados hasta el 18. Tomo nota del tema desayunos.Gracias.

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Buenas!  Acabo de enterarme de que el albergue de tres cantos está cerrado.  Para tenerlo en cuenta. Buen camino! 

Javi63
Imagen de Javi63

Si creo que los domingos no abren, yo he reservado en un hostal  en Tres Cantos por di acaso. Saldré el Domingo de la iglesia de Santiago, espero no perderme saliendo de Madrid. Buen camino y gracias.

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Ok, Javi, pues en eso sí puedo ayudarte, asique, si quieres quedamos para salir a la misma hora (conchagongut@hotmail.com)

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Gracias por la información,  Isidro.  Mi camino será a 33 rpm y seguro que pararé en más pueblos asique voy a asegurarme que hay albergues,  además, en otros pueblos por los que pasaré.  Lo de comenzar de noche y en Cercedilla no me parece buena idea (para mi). Espero que siga amaneciendo a las 7 dentro de una semana porque esa será la hora de salida,  al monte le tengo mucho respeto. Gracias por todas tus indicaciones y buen camino! 

elrhic
Imagen de elrhic

Yo hice este camino el año pasado, y me gustó mucho. Muy bonita la subida a la Fuenfria. Buen camino

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Si, he leído el relato. Muchas gracias!!

Juanvi
Imagen de Juanvi

Buenas noches yo estoy haciendo el camino de Madrid  y voy por Puente Duero,me gusta el camino muy tranquilo, los albergues  sin problema en algunos pueblos hay problema a la hora de abastecerse,,cualquiera duda si puedo te la resuelvo.Tambien la puedes ir haciendo por tramos ir hasta segovia volver a Madrid y retomarla en otro momento,así hasta que llegues a Sahagún..Ánimo y buen camino merece la pena.

 

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Gracias Juanvi!  Ya queda menos para salir y todos los consejos,  orientaciones y ánimos son bienvenidos.  Buen camino!! 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Buenas noches!....este hilo me sirve para hacer el Camino de Madrid más adelante.... gracias!