abelrai
Imagen de abelrai

Primera vez

Hola, buenas noches

Estoy decidido por fin a hacer el recorrido del camino de santiago de MADRID A SEGOVIA.....es mi primera vez y quisiera asesoria sobre como empezar todo este proceso....desde la inscripciòn hasta el final de este camino...ya que sòlo tengo 5 dias para poder finalizarlo.

 

Muchas gracias por su apoyo.

Pedro Martinez ...
Imagen de Pedro Martinez Carrasco

Mirate esta guia de gronze y en ella encontraras todas las esplicaciones de la ruta 

amancio
Imagen de amancio

Hola compañero!

Enhorabuena por tu decisión de lanzarte al Camino: pero ¡ojo! que es adictivo!

No necesitas inscribirte en ningú lugar, simplemente contacta con la asociación de amigos del camino de Santiago de Madrid, o pásate por la iglesia de Santiago, cerca del Teatro Real, y ahí te podrán dar una credencial. Infórmate en esta misma página, 

https://www.gronze.com/camino-santiago-madrid

 

ahí te explica la ruta que debes seguir y que está perfectamente marcada, y te explica dónde alojarte en cada sitio, para que elijas; en esta época del año, solitaria, los albergues públicos pueden estar muy fresquitos, tenlo en cuenta!

Y ya está! Un pasito, y otro, y otro... y hasta Segovia!  He leído que la parte del puerto de la Fonfría o Fuenfría es muy montañosa y espectacular.

¡Buen camino!

Concepción Gonz...
Imagen de Concepción González Gutiérrez

Buenas  tardes abelrai!   Me alegra ver que estás animado a hacer el camino. No sé si yo soy muy torpe pero si no tienes experiencia con el móvil, los tracks, y seguimiento de pistas varias, creo que sería mejor que lo hicieras con alguien. Yo me animé a hacerlo sóla porque cuando el Camino te llama, no lo puedes parar, pero tuve la suerte de coincidir con un peregrino que lo iniciaba también y me dí cuenta que, si no hubiera ido con él, me habría perdido en todas las etapas. En fin, la experiencia fué fantástica y es probable que tengas más experiencia y conocimientos que yo asique, Buen Camino!!!

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Hola, yo hice mi primera incursión del Camino de Madrid a Coca. Mis etapas fueron de este modo: 

Primera etapa: desde la Iglesia de Santiago a la estación de Ramón y Cajal, lo urbano de Madrid, y lo hice un domingo y no encontrar mucha gente.

Segunda etapa: Ramón y Caja a Colmenar Viejo, me hospedé en el Hotel Chiscón es la opción que tenía.

Tercera etapa: Colmenar Viejo a Manzanares el Real y te aconsejo sin dudar el albergue la Encomienda, fabuloso. Ray y Rosa 645908079.

Cuarta etapa: Manzanares el Real a Cercedilla y me quedé en el albergue de la Comunidad de Madrid, buenas instalacciones y servicio de comidas.

Quinta etapa: Cercedilla a Segovia. Espectacular, la llegada a la Fuenfría con nieve hasta la rodilla y así hasta casi 8 km, pero mereció la pena la experiencia. No debes dejar la calzada romana en la subida a la Fuenfría, yo me despisté y rodeé un poco. Este fin de semana he estado por la zona y estaba a tope de nieve pero espectacular. Si necesitas mas información no dudes en pedirla. Te mando una foto de ese día. Ánimo y que te enganche el Camino como me ha pasado a mí. Un saludo

Txetxa
Imagen de Txetxa

Qué belleza, Albertoa!

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Disfruté como un enano y el día fué espectaacular, es una etapa que volví a realizar en el mes de mayo para la preparación de Saint Jean Pied de Port, y merece la pena.

JoseMaria92
Imagen de JoseMaria92

Hola, buena foto!
Caminar por este camino fue una buena decisión para mí, pero un evento desagradable sucedió en mi camino. Tuve un ataque de úlcera y mi seguro no lo cubrió. Tuve que pedir un préstamo con urgencia. Pero me alegro de haberlo superado, ¡fue increíble! Buena suerte