David Rod
Imagen de David Rod

Camino del Sureste desde Benidorm en vivo! @Abril2026

Hola.

Saludos desde el término municipal de finestrat ya abandonando Benidorm en una mañana soleada, esta variante del camino del sureste se une al  principal que viene de Alicante en la población de Villena en unos 100 km.

Hoy voy hasta la población de Relleu donde la acogida es gratuita.

Llegué ayer  a Benidorm y desayuné con Álvaro , Fernando, y Pepe unos cracks, y pasé todo el día por Benidorm visitándola muy bonita. 

Así que nada a ver cómo va este tramo montañoso que de plano no tiene nada está Villena.

Abro hilo para ir contando las pequeñas andanzas y los lugares de acogida. 

Buen camino 

David Rod
Imagen de David Rod

Pedazo hito

David Rod
Imagen de David Rod

Llegando a Finestrat el primer pueblo de muchísimos que voy a pasar 

No veas como apreta el sol, esto es junio o incluso antes tiene que estar divertidodevil

JaviSanta
Imagen de JaviSanta

Buen Camino David

Tus experiencias nos inspiran a muchos 

Eres el peregrino que mas km hace....un profesional 

Estaremos pendiente a tu nueva aventura 

Un saludo

David Rod
Imagen de David Rod

@JaviSanta, no lo creo hay muchos peregrinos "anónimos" o más discretos que me superan de largo.yeslaugh

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Buen Camino, David! Te seguimos angel

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias @cris

José Punterico
Imagen de José Punterico

Buenos dias David, cuando llegues a relleu si no estás muy cansado y te da tiempo te aconsejo hacer el caminito del rey alicantino. Seguiremos con envidia sana tu camino. 

Un saludo y muy buen camino

David Rod
Imagen de David Rod

Hay track?

Saludos 

José Punterico
Imagen de José Punterico

Creo que si en wikiloc.. tienes la opción de hacerla circular o lineal

David Rod
Imagen de David Rod

@Jose al final me dediqué a ver el pueblo y demás no te creas que hay mucho tiempo, el tiempo pasa muy deprisa, entre  lavar la ropa, te instalas, comes y demás te dan las siete y ya es de noche.surprise

El problema es que si caminas luego no te da tiempo nadalaugh, por eso pillando el autobús llegas temprano y entonces sí que puedes hacer ese tipo de cosas por la tardedevil

David Rod
Imagen de David Rod

Tras finestrat se atraviesa durante un buen rato una linda pineda por senderos muy estrechos.

David Rod
Imagen de David Rod

Magníficos paisajes a mi espalda,  a poco más de cinco kilómetros de la llegada a Relleu.

David Rod
Imagen de David Rod

Vaya senderos yes

Edu soñador de ...
Imagen de Edu soñador de caminos

Vaya tres artistas hay por Benidorm!!!pena que en Torremarzanas ya no está Suso,que en paz descanse...

David Rod
Imagen de David Rod

Son unos cracks, Fernando me acompaño esta mañana hasta la salida de Benidorm.

Saludos @Edu

David Rod
Imagen de David Rod

Ya en Relleu, aquí entrando en el pueblo, Buff a pegado el sol de lo lindo.

Indi
Imagen de Indi

Menudo publirreportaje laughyes

Álvaro, Fernando y Pepe...el bueno, el feo y el malo laugh

Buen Camino!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias @Indi.

Foto: Relleu, desde su castillo

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 1: Benidorm-Relleu 25,8km

Dormí muy bien en el albergue hostel welcome Benidorm que me costó 26 euros, está en pleno centro, es muy moderno y está muy cuidado, en poco menos de 200 metros se llega a la iglesia de Santiago pero decido acercarme al balcón del Mediterráneo para hacerme una foto con ese Skyline tan increíble que tiene Benidorm, total esta a 50 metros.

Ahí me encuentro con Fernando el number one del camino de Benidorm el cual vino a verme ayer y hoy me acompañó caminando hasta el fin de la localidad, de vuelta a la plaza de Santa Jaume me hice una foto con esta y de los azulejos que marcan el inicio de este camino tan lejano hasta Santiago, quedará para el recuerdo.laugh

En fin inicio el camino sobre las 8:30am bajando por la calle Alicante dejando la plaza Sant Jaume, rápidamente alcanzó el parque de Elche que es una auténtica maravilla y de ahí todo el paseo poniente que es una auténtica gozada, al poco el gigantesco Monolito a Santiago donde me tomo otra foto , poca sombra por el paseo, los tamarindos no son muy altos, a la altura de la antigua caseta de policía seguimos recto y no vamos a la izquierda como ocurría en el camino antiguo, aquí es un tramo cómodo y sencillo pero sin demasiado interés, a no ser que te gusten los rascacielos los cuales podrás disfrutar de ellos a mano derecha, llegó a la torre Morales un edificio histórico que ya marca el fin de la localidad y el inicio del término municipal de Finestrat, el pueblito intermedio del día, pero aún queda ya que hasta Finestrat hay que ir por mucho asfalto y hay que pasar varias carreteras , autopistas y un sinfín de urbanizaciones en el medio de la nada donde el sol da de lo lindo, finalmente este tramo aburrido se acaba y una bonita senda de tierra ya nos marca Al fondo Finestrat el cual está en una colina de ahí el nombre finestra, ventana en valenciano.

En Finestrat en el Ayuntamiento tenéis un libro del peregrino y os ponen un sello el cual anda viejo de narices y no se entiende ni el nombre en fin, hay una oficina de turismo donde podéis conseguir un mapa y dar una vuelta por el pueblo, para mí lo más interesante es la zona del castillo con unas vistas magníficas. 

Aquí debéis coger agua porque no hay ni una sola fuente en el camino, tenéis bar y super,un pueblo muy  chulo, se ven bastantes guiris. yes

El camino a partir de Finestrat ya mejora bastante poco a poco nos va introduciendo en una zona montañosa y en una Pineda bastante profunda con senderos muy cerrados en un sube y baja que sube más que baja con mucha piedra y que cansa bastante, eso sí las vistas panorámicas son magníficas siempre a nuestra espalda, tras mucho olivo y almendro  a través de un paisaje y una naturaleza espectacular ya por fin veo Relleu en el horizonte, se llega dando la vuelta a un embalse pero creo que si tiráis recto se acorta.frown

En Relleu en la policía local me dan la llave del gimnasio donde tienen unos colchones para que de manera gratuita duerman los peregrinos. 

El bar número uno del pueblo es el balcón de Relleu, tiene el horario más amplio a 13 euros en el menú del día

En el pueblo hay un super Udaco muy económico.

El pueblo es muy bonito con Callejas muy interesantes y un castillo con unas vistas al atardecer magníficas. 

Estoy solo por supuesto y no espero encontrar a nadie hasta Villena, pero bueno una etapa muy bonita y un poquito dura, con mucha piedra suelta y bastante cuesta.

La verdad es que me gusto la etapa , llegué cansado ya que llevo muchos kilos al llevar la tienda ya que no me fío de quedarme en la calle en semana santa o q me pase como Argitan en Huelva winkno

Buen camino 

Foto: por la Pineda, el camino está perfectamente señalizado gracias a la No-asociacion  de  los "tres magnificos" de Benidorm-La Vila, laugh

CHIQUILIN
Imagen de CHIQUILIN

Disfruta David del Ramal Central del Camino del Sureste. Es una pasada. Un Camino precioso y duro pero con una gente maravillosa. Por cierto, veo que conocistes a los 3 "tenores" (Fernando, Pepe y Álvaro). Son unos "crack". Seguro te dieron un montón de consejos... 

Y mañana toca la etapa "reina" a Torremanzanas. Ya nos contarás....

David Rod
Imagen de David Rod

@Chiquilin son gente muy normal, amables, más que consejos, hablemos muchos de anécdotas peregrinas, muy amables y muy divertidos.

David Rod
Imagen de David Rod

Buenos días!! Ya salgo de Relleu, relajado en un día magnífico.

Foto: dejando Relleu a mi espalda en una foto de postal, lastima el cansino que está quemando rastrojos devil

David Rod
Imagen de David Rod

Por cierto una vez en Villena por Caudete o por Yecla qué opináis? 

Saludos 

ArnoHoogsteder
Imagen de ArnoHoogsteder

Yo lo hize por Caudete, donde hay un albergue magnifico ( Santa Ana). Por Yecla desconozco.

David Rod
Imagen de David Rod

Yo también, por eso me hubiera gustado variar. Ya que conozco el tramo por el camino de la lana que hice en noviembre del 22.

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 2: Relleu-TorreManzanas 19,9km

Dormi  la verdad muy bien en el polideportivo, salí y me fui al Ayuntamiento a sellar ya que el día antes entre pitos y flautas no pude hacerlo, un sello bien bonito ya que en Finestrat vaya chapuza!, medio mosqueado que iba con el rollo jajajaja, tras sellar me acerqué al balcón de Relleu a desayunar, donde me tiré un buen rato y no salí hasta las 9.30am.devil

Se abandona el pueblo por el especular lavadero, impresionado quede con el, y después por un sendero precioso dejo a mi espalda Relleu, poco a poco este sendero en bajada  estrecha y pedregosa entre un paisaje magnífico, bajo  al valle, paso un arroyo/río por una viga de madera para volver a subir ,el paisaje sigue siendo sublime, al rato ya tomo una carretera sin tráfico por la parte izquierda del valle, mas tarde hay un desvío, el Gr330, es un par de km más largo que el camino oficial, pero deja el asfalto, es bonito pero pega mucha vuelta(+2,5km) y básicamente te lleva por pista por el otro lado del valle,  tras recorrer todo este gr recupero el camino oficial el cual continúa por la carretera, lo bueno es que los paisajes son sublimes, un paisaje de media montaña muy chulo y a mi espalda a lo lejos queda  Relleu y toda la cordillera montañosa que separa el Mediterráneo de esta última población. 
Esta carretera se hace un poquito larga y finalmente ya la abandono en una buena rampa pedregosa que se alarga bastante, las flechas están semiborradas, ya que me han contado en Benidorm que hay un personaje que las borra, poco a poco voy ganando altura atráves de rampas que son muy duras en pista abierta con vistas sublimes,  finalmente entró en una Pineda donde me encuentro con @Pepeperegrino, un compañero de gronce que me dio una sorpresa, me trae un bocadillo y un poco de fruta que me vienen de perlas,gracias pepe!!yeslaugh y nada nos vamos bien juntitos a finalizar el tramo más bonito del día, el camino sigue en ascenso pero rápidamente entre senderos muy estrechos empezamos a perder altura, algunos tramos verdaderamente peligrosos, muy peligrosos, finalmente bajamos a un valle donde cruzamos una carretera que abandonamos rápidamente por un sendero a través de ya campos de cultivos y muchos almendros,  en un subibaja sin demasiada dificultad y a través de senderos estrechos llegamos rápidamente a Torremanzanas, donde hay un albergue de peregrinos de donativo y para comer el menú del día por 13,50€  en el bar ámbar donde se consigue la llave del albergue. 

En el pueblo destacó principalmente la casa masía fortaleza, la casa almohade que es el símbolo del pueblo, la Iglesia como no, con un campanario espectacular, el cual tiene el reloj más antiguo de la provincia,  podéis sellar si anda abierta, y finalmente  el mirador del cementerio que al atardecer es una delicia. yes

Una etapa la mar de chula pese a la sequedad del terreno, la primavera hace acto de presencia y está todo bastante florecido.

Mañana ya otra etapa de montaña pero finalizaremos ya en la planicie, la mancha ya quedará cerquita.
Buen camino laughyes

Foto: parte de la dura subida en pista abierta y sublimes vistas.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Etapa corta, bonita y encima visita Gronzera con bocadillo! No puedes pedir más cheeky

David Rod
Imagen de David Rod

Y no te lo pierdas @Cris ,hoy volvió con otro bocata y fruta, ya le dije si viene mañana tambiendevil, es broma!!

Pepe número 1!! Muchas gracias Pepe!!yes

David Rod
Imagen de David Rod

Buenos días, la etapa de hoy también promete, hoy si nada pasa hasta Onil aunque estoy pensando en quedarme en Ibi para conocerla.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Oleee!! Dale David

Onil tierra de Mocho? De las Manos de Mocho?

Buen Camino!

David Rod
Imagen de David Rod

Joao estoy ahora con el menú del día y me quedan 9km

Brutal este ramal de Benidorm!! Brutal!!

José Antonio Fe...
Imagen de José Antonio Fernández

Otra vez "descansando" en el Camino David, así da gusto.

David Rod
Imagen de David Rod

No se yo, supero los 10kg de mochila, se me va devil

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

Otro Camino!!!! 

De mayor quiero ser como tú!

;-)

¡¡¡Buen Camino!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Yo lo q quiero es cumplir años al revés winkdevil

David Rod
Imagen de David Rod

El pueblo de Ibi de unos 25 mil habitantes desde la ermita de Santa Lucía, no está a pie de camino!

Buen camino!

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola David. Por lo que cuentas y las fotos que subes, este Camino va a ser muy especial. 

asdenn
Imagen de asdenn

Vaya tío!!! Hace nada estabas en camino y ahora otra vez, yo de mayor quiero ser como tú!!!

Buen Camino!!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa espectacular pasando por IBI llegando a Onil lo que no he podido poner la crónica porque entre pitos y flautas acabé a las 9 p.m.

Salgo hoy hacia Caudete un poquito tarde para variar

Theis
Imagen de Theis

Sigue disfrutando de estos maravillosos Caminos, David! Gracias por compartirlo con nosotros.

Buen Camino!

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa3: Torremanzans-Onil 29km

Un gran descanso tuve en el albergue, una gozada de lugar, desayuné en el bar Amber charlando con el dueño que también es peregrino, aunque anda mal de la cadera y ahora va con bici.
 Dejo el pueblo  tomando un sendero asfaltado por un bonito bosque, tras este pequeño bosquecillo local sigo por carretera sin tráfico con buenas vistas montañosas, esta carretera se convierte en pista estrecha y finalmente en un sendero espectacular por una Pineda que me introduce en el parque natural, voy ganando altura entre un suelo muy pedregoso y estrecho, al poco me encuentro con Pepe que vuelve a a visitarme y acompañarme en el día de hoy, tras un tramo espectacular con unas vistas tremendas de xixona y alrededores llegamos al puerto de La carrasqueta, con un magnífico mirador, eso sí el día se nublo y apenas se aprecia el mediterráneo,  el camino ya sigue por pista durante un rato para después una nueva subida por un sendero entre pinares  y como no con mucha piedra suelta, hacemos cima y ya cerca del refugio de l'albarzet ya se divisa Ibi la ciudad intermedia del día, me despido de pepe que dejó su coche en el puerto de la carrasqueta y le toca volver por donde vino,   tomo la bajada a Ibi zigzagueando por la pineda  y por campos de cultivo,una vez en Ibi me dirijo a la oficina de turismo donde pillo un mapa y le dedico una hora a ver los puntos de interés, ciudad capital del juguete tiene un museo muy interesante pero no hay tiempo para ellowink,como un excelente menú en el restaurante "los patos" a pie de camino, para eso sí hay tiempodevil

El tramo final  hasta Onil  no tiene mucha historia ya que se va primero por una vía verde completamente plana y de tierra,  tiene muy buenas vistas panorámicas, me gustó la verdad , y después ya por asfalto se entra directamente a Onil, detrás de Onil se ve la increíble sierra,pero mañana ya habrá tiempo de patearla.
En Onil hay albergue de peregrinos de donativo  y también acogida en el polideportivo gratuita

Foto: el paisaje de las sierras es alucinante.

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

Otra vez em el camino laugh.

Te deseo un gran camino yesyes

David Rod
Imagen de David Rod

Hay que aprovechar la primavera especialmente que este invierno ha sido tan lluvioso.wink

José Antonio Fe...
Imagen de José Antonio Fernández

Buen camino David.

Te voy a pedir un favor. No sé si es viable pero para mi como para alguno más sería de gran ayuda (así también tienes otra escusa para salir tarde 👿)

Además de tus paradas en los albergues, ¿Podrías "investigar" algún sitio para pernoctar con habitación individual? 

David Rod
Imagen de David Rod

@Jose, sí que hay mucha alternativa privada pero te diré una cosa hay tan poca gente que es muy probable que estés en muchos albergues solo. 

Yo por ejemplo desde Benidorm solo coincidi en chinchilla de montearagón con dos peregrinos alemanes, el resto de los días solo 

Y voy a por la etapa a doce o trece.

Fernando Ferry Ojeda
Imagen de Fernando Ferry Ojeda

Yo hice en Otoño Alicante-Astorga y no encontré a nadie en el camino salvo un dia con dos peregrinas extranjeras y un peregrino que hacia la ruta teresiana. Y los albergues y acogidas del camino estan muy bien.

David Rod
Imagen de David Rod

Yo por ahora hé coincido con dos alemanes en Chinchilla y un murciano hoy en El Provencio pero el llegaba yo me iba. 

En El Provencio o sea una etapa por detrás mío están durmiendo dos personas hoy en el polideportivo.

Y por delante mío van tres lo que no sé por dónde irán creo que he salido por San Clemente o sea por el Levante.

Saludos 

Fernando Ferry Ojeda

Si te sirve de algo te pongo los sitios privados con habitacion Individual donde yo me quede. En casi todos los caso fue porque no habia albergue o acogida. De todos esos sitio solo en Toledo y en Arevalo habia albergue pero preferi quedarme en otro lugar.

Albacete - Hotel Cardinal 52€
Toledo - Hostal Santa Barbara 27€
Arevalo - Hostal del Campo 35€
Vills de Don Fadrique - Casa del Infante 25€
Benavente - Hostal Avenida 32€ 

David Rod
Imagen de David Rod

Albacete Hostal atienzaz 25€ y lavado de ropa incluido en pleno centro.

Chollo a mí parecer.

Fernando Ferry Ojeda

Recuerdo que intente quedarme ahi, pero no habia sitio y tuve que improvisar.