Xalic
Imagen de Xalic

Mi Camino de Invierno septiembre 2021

Mi Camino de Invierno.
Esta vez, además de mi esposa, nos acompañó mi hermana y una amiga. Debido a la pandemia y al ir con dos “novatas” hemos prescindido de albergues, en los que hubiéramos estado solos en más de una ocasión.
Adapté el Camino para trece etapas (los años pesan), y tanto a las “nuevas” como a los veteranos se nos hcieron largos los dos primeros días. Luego todo perfecto, salvo algunas molestas lluvias que forman parte del Camino.
Algunos días no hemos coincidido con ningún peregrino duranta toda la jornada, y otros días con un máximo de cuatro más caminando y algun bicigrino de vez en cuando. En el hotel del primer día coincidimos con ocho vasco-navarros que disponían de dos coches, para ir avanzando o retrocediendo a veces al mismo alojamiento. El mismo sistema que hacían cuatro madrileños que comenzaron en Monforte, y que además de su coche también utilizaban taxi para ir a buscar el coche o quizás alejarse de el y regresar caminando.
Tampoco encontramos más peregrinos en el último tramo compartido con la Via de la Plata o Camino Sanabrés. El último día solo dos que salían del albergue Reina Lupa en Deseiro.
Gran contraste con la multitud de llegadas a la plaza de l’Obradoiro.
En cuanto a los perros intimidantes de los que se ha comentado en un post, quizás hemos tenido suerte. Nos han ladrado algunos, pero debidamente encerrados, y más de uno parecía querer acompañarnos amistosamente.

Estas fueron las etapas y alojamientos, por si sirve de referencia a alguien:
6 septiembre: Ponferrada: Hostal Virgen de la Encina.
7 s: Ponferrada – Carucedo: Hotel Rural La Peregrina
8 s: Carucedo – Sobradelo: Alojamiento Bar Mar
9 s: Sobradelo – A Rúa de Valdeorras: Pensión Fabio
10 s: A Rúa – Quiroga: Hostal Quiper
11 s: Quiroga – Salcedo: Casas Rurales A Salanova
12 s: Salcedo – Monforte de Lemos: Pensión Miño
13 s: Monforte – Vilariño: Casa Rural Torre Vilariño
14 s: Vilariño – Penasillás: Hotel Vilaseco
15 s: Penasillás – Rodeiro: Albergue Hostal Carpinteiras
16 s: Rodeiro – Lalín: Hotel Pontiñas
17 s: Lalín – Bandeira: Hostal Conde Rey
18 s: Bandeira – Lestedo: Casa del Casal
19 s: Lestedo – Santiago: Hotel Alda Avenida (dos noches, ya que hicimos la típica excursión a Muxia-Fisterra-Costa da Morte)
Los alojamientos todos bien, muy bien e incluso de lujo algunos de ellos, y las comidas, tanto en algunos alojamientos como en otros restaurantes, muy bien y mucho más económicas que en nuestra Costa Brava.

Avisaré cuando tenga completado el blog con más detalles. (foto: Las Médulas, mirador de Pedrices) 

 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Enhorabuena Xalic!! Y gracias por la información :) espero que las nuevas peregrinas hayan disfrutado y repitan!

Buen Camino!!

David Rod
Imagen de David Rod

Enhorabuena por la finalización del camino,supongo que lo habrás disfrutado al máximo.

Ahora a pensar en el siguiente.

Buen camino.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Enhorabuena por vuestro viaje y gracias por las informaciones. Veo que, si nada se tuerce, voy a utilitzar los mismo alojamientos que vosotros a partir se Quiroga. Estoy encantado de oir que los perros estan donde tienen que estar. Gracias.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Muy bien Xalic.

Enhorabuena!

Este es un camino que tengo pendiente. Gracias por las informaciones.

Saludos

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Gracias Xalic. Bonita foto. Al final habeis utilizado el servicio de mochilas o pudisteis distribuir bien el peso entre tre!. 

Avisa cuando esté el bloc poder leerlo.

Abrazo

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Ma Teresa.
Ni una cosa ni la otra. La que tenía dudas debido a su reciente operación se hizo la valiente y aguantó. Entonces caminamos todos con lo suyo en cada mochilla. Lo que sí hicimos en O Barco de Valdeorras (tercera etapa) fué enviar por Correos algunas cosas a casa aligerando peso. Esto y más cosas lo contaré en el blog. Gracias a ti por el interés.