marsivbot
Imagen de marsivbot

hacer camino de invierno en octubre

Buenas,,, voy a hacer el camino de invierno en bicicleta desde el 19 al 27 de oct... realmente vengo desde Salamanca por via de la plata 2 dias, dps 1 dia por camino francés y ya camino de invierno desde Ponferrada... entonces la fecha de comienzo en el camino de invierno sería aprox el 23 de octubre, y ya hasta santiago... alguien se anima y planificamos e intentamos cuadrar planes?  saludos a todosss

Miguel Ángel 77
Imagen de Miguel Ángel 77

Hola marsivbot.

Te comento un poco desde mi experiencia, de haberlo realizado dos veces. Es un camino precioso y merece muy mucho la pena meterse por él; pero tiene sus contrapartidas: Es un camino muy solitario (en las dos veces que lo he hecho solo me he cruzado con mi sombra hasta llegar a Laxe, donde enlaza con el Sanabrés) y muy duro.

Así que si lo deseas te puedo proporcionar el track y los mapas, en PDF, que realice para él, que te evitaran algún que otro disgusto (no todos, por supuesto), que te lleva el camino señalizado a pie.

Saludos. Miguel Ángel.

marsivbot
Imagen de marsivbot

Buenas Miguel Ángel.

Tú lo hiciste a pie o en bici? está el camino preparado para ir en bici o hay que coger muchas rutas alternativas? la dureza en que radica, en la climatología, el terreno, las pendientes? gracias por todo... estaría bien disponer de tus tracks y mapas... gracias, un saludo

Miguel Ángel 77
Imagen de Miguel Ángel 77

Hola marsivbot.

Lo hice en bici, y por eso te he respondido a tu comentario y también te indico las posibles "trampas" que el itinerario señalizado (para ir a pie) tiene para las bicis. Puedes hacer perfectamente en bici la mayor parte de él, coincide en su mayoria el itinerario a pie y en bici, solamente me he salido del itinerario a pie en sitios donde meterte con la bici es ir con ella a cuestas, aún así hay muchos tramos que no te quedará más remedio que particar "empujing".

La dureza del recorrido es por el terreno, hay gran cantidad de cuestas, muchas (y fuertes) subidas, por ejemplo la subida al Monte del Faro o la subida al castillo de Cornatel, que cuando lo ves desde la nacional piensas "y tengo que subir a ahí..." y más de una bajada peligrosa como son las curvas de Beleser para bajar al Miño, que es por una calzada empedrada cubierta de hojas, que como estén humedas de lluvia o simple rocio, mas vale hacerla a pie. La climatología es la misma que en el resto de Galicia o sea que puede lloverte con mucha facilidad (en mi primer camino pille un temporal y en el monte del Faro me cayó de todo, lluvia, granizo y arriba, ventisca de nieve. En el segundo fue mucho mejor).

Dame una dirección de e-correo y te mando gustosamente los mapas en PDF y el track.

Saludos. Miguel Ángel.