Godiva23
Imagen de Godiva23

Camino invierno julio 2021

Buenos días chicos! 

Por falta de días, creo que en lugar de realizar el Camino Primitivo, realizaré el Camino de Invierno. Me gustaría saber si alguien va a realizarlo también y cómo está el tema de albergues. 

¡Muchas gracias!

Ana Fernandez
Imagen de Ana Fernandez

Yo, me lo estoy mirando, porque quería hacer el del San Salvador, pero creo que es muy duro para mí. Míralo bien porque creo que no hay tanta diferencia de números de etapasy en el de Invierno hay etapas de muchos kms.

Godiva23
Imagen de Godiva23

Muchas gracias por responder. Pues he contado, según la separación de etapas de Gronze, 10 etapas, justo el tiempo necesario. Creo que el Primitivo son 14 o así. 

El del Salvador lo hice yo hace un par de años. De albergues estaba bien, y duro duro, solo recuerdo una etapa que llegamos súper tarde al albergue y eso sin pararnos a comer. 

 

Books
Imagen de Books

HOLA ANA! HACE 2 AÑOS HICE EL DEL SALVADOR CON MI HIJO DE 12 AÑOS, LO PASO EN GRANDE Y SI,  ES UN POCO MAS DURO DE LO NORMAL PERO TE ASEGURO QUE VALE LA PENA, NO TE ARREPENTIRAS TE LO GARANTIZO. UN SALUDO Y BUEN CAMINO

Kairos
Imagen de Kairos

Pues yo salgo de Ponferrada en una semana. La idea es tomármelo con calma y he previsto 11 días hasta Santiago. Me preocupan las advertencias de algunos sobre el calor del Camino de Invierno en verano, ya que dicen que la Ribera Sacra puede llegar a ser un horno. Bueno, de momento y según la AEMET, se prevén temperaturas de 11 a 21 ºC en Monforte de Lemos. No sé si echar una rebequita en la mochila... Ya os contaré.

Godiva23
Imagen de Godiva23

Buenas! Al final te has animado? Yo estoy viendo que para la semana que quiero hacer, la del 19, dan 34° y me están entrando ya los sudores 

Ana Fernandez
Imagen de Ana Fernandez

Hola, he llamado al albergue de Villavieja y para mediados de julio abriran. Ponerse de acuerdo con el ayuntamiento

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Godiva9823.
El tema albergues en estos momentos es este:
En Villavieja, Albergue de Villavieja. Llamar al ayuntamiento.
En Puente de Domingo Flórez, Albegue Casa Rosa.
En Sobradelo, Alojamienmto Bar Mar. No es exactamente un albergue, pero está orientado a los peregrinos.
En O Barco de Valdeorras, Albergue de Xagoaza. A 3 Kms. al norte de la población.
En Vilamartín de Valdeorras, Albergue Municipal de Vilamartín de Valdeorras.
En A Rúa de Valdeorras, Albergue pendiente de apertura desde hace meses.
En Quiroga, Albergue de Quiroga, No es exclusivo para peregrinos.
En A Pobra do Brollón, Albergue Municipal todavía en construcción.
En Monforte de Lemos, Albergue Santiago 15. Recién inaugurado hace unos dias.
En Diomondi, Albergue de la Xunta de Galicia todavía en construcción.
En Chantada todavía no hay albergue, pero el hostal Gamallo cobra 15€ a los peregrinos.  
En Vilaseco, no hay albergue pero el Hotel Vilaseco habilitó una habitación con 5 camas para peregrinos.
En Rodeiro, Albergue Hostal Carpinteiras.
En Lalín, Albergue Lalín Centro.
A partir de Lalín, tuenes toda la red de albergues del Camino Sanabrés o Vía de la Plata.

Sobre el tema calor. Pues es probable que en estos meses haya días de calor o mucho calor. Pero madrugando y saliendo a las 7 de la mañana con las primeras luces, evitas caminar después de la hora de comer en la mayoría de etapas. Además hay etapas con muchas zonas con sombra y fuentes para refrescarte.

Un saludo y buen Camino
 

Godiva23
Imagen de Godiva23

Ay, José Antonio! Gracias infinitas por contestar. Y mil perdones por tardar en contestar. Es de agradecer cuando alguien se toma su tiempo en contestar. El tema de albergues ya lo tengo mirado y creo que me voy apañanando, salvo por el tema del 'Pacita' que he visto por los comentarios que está cerrado. Empiezo en una semana y ya no puedo dormir de las ganas que tengo. Aunque también estoy dudando por el tema del calor entre este o el Primitivo. 

Ana Fernandez
Imagen de Ana Fernandez

Creo que este camino también lo voy a dejar, porque o se hace muchos kilómetros o pagas pensiones y sale una barbaridad, estan pidiendo para una persona 30 y 50 euros, en Soldon, por ejemplo. Acabaré en el francés, que no hay problema de albergues angry

Godiva23
Imagen de Godiva23

Ana ¿Has empezado ya? El del Norte mola mucho también por si te animas :) 

¡Buen camino!

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Hola, Ana, no se donde has mirado, pero yo voy a hostales o pensiones y lo normal son 20€. Al menos las que yo he mirado.