Camino de invierno empezando el 13_08
Hola!
Estoy pensando hacer el camino de invierno en agosto, empezaría el día 13, no tengo otras fechas... ¿habrá problemas con el alojamiento? Según os he ido leyendo, parece que hay bastantes opciones.
Solo tengo 8 días, por lo que intentaré alargar algunas etapas y si no, pues me quedaré a una de llegar a Santiago, lo importante es disfrutar del camino, no la meta!
Por lo que he leído es un camino que no está muy concurrido, pero espero coincidir con alguien.
Ya he hecho el camino en otras ocasiones, guardo un recuerdo fantástico del Primitivo, después hice el Lebaniego + Vanidiense, este sí que es solitario, solo fui hasta Portilla de la Reina, algún año lo retomaré...
Peregrinos que hayan estado recientemente en el camino de invierno, ¿alguna recomendación? ¿hay mucho asfalto?
Gracias!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
En el de invierno no hay mucho asfalto, pero ojo son etapas con nulos o pocos servicios y en muchos casos largas. Ademas las primeras con poca sombra. Es un camino solotario...muy disfrutable pero de
Hola Maria acabo de terminar EL CAMINO DE INVIERNO en agunas etapas hay bastante asfasto ,pero lo peor no es eso ES EL CALOR .Luego los precios an subido mucho y no te aconsejo dividirla en ocho yo que soy un veterano lo pase mal y sobre todo por el CALOR .Ademas pasar por Valdeoras donde estan ahora los incendios .Si eliges hacerlo ten presente (ES MI CONSEJO) RESERVA que aunque no tendras mucho problemas puede que haya algun grupo "de turistas"haciendo el camino.Bueno en cuanto la afluencia pense que no iba a encontrar a nadie siempre coincidiamos cuatro o cinco peregrinos y algun bicigrino en los ALBERGUES,vete a comer el bares y restaurantes populares es donde se come mejor y mas barato y bueno.Yo me hice un presupuesto para 40 euros pero yo te diria con 60 vas justita y los imprevistos.LLeva agua de reserva hay mucha sequia y en alguna etapa se hecha de menos.Los consejos de grozne van muy bien .UN ABRAZO Y BUEN CAMINO.
Los precios están subiendo en todos los lados y se nota bastante, es consecuencia de la inflacción y esperemos que la controlen pronto, sino...