Vuestra experiencia 2021 - Camino en tiempos de pandemia
Hola a todos!
Empiezo mi primer camino dentro de unas semanas desde O Cebreiro. La idea era hacerlo en 2020 pero tuvimos que aplazarlo y lo haremos este año.
En mi caso iremos dos personas (nivel principiante y nivel pro en Camino) y tengo las dudas que tenemos todos (compartir taxi, reservar albergues, ambiente...)
Queremos hacer el camino desde hace años y os vais a reir pero una de mis preocupaciones es poder socializar con la gente en tiempos de covid, somos dos personas pero nos gusta la idea de poder hacer grupo y conocer y aprender de más peregrinos y es algo que en tiempos de covid ¿Cómo está el ambiente? ¿Sigue habiendo ambiente peregrino o por la pandemia la gente prefiere limitar el contacto? Los que lo hayáis hecho otros años imagino que podéis comparar y saber a lo que me refiero.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
La gente claro que toma medidas y yo que tu lo haría, en plena pandemia de un virus no es el momento para muchos alardes. Mascarilla en todo momento en los albergues y por respeto a las otros usuarios cuando se hable con alguien.
Yo me cuidaría mucho de compartir vcosas con desconocidos, ni participar en reuniones donde no se pueda guardar dos metros, este mes ha habido positivos en dos albergues que yo sepa.
Ayer la policía local de melide estaba a la entrada de la población recordando la obligación de llevar la mascarilla porque están en alerta máxima, y más de un peregrino ha dado positivo
No se lo que llamas ambiente peregrino, lo que se ve en el francés es ambiente festivo, bares con la música a tope, gente bebiendo como cosacos y gente cantando y saltando por el camino
Hola,
Actualmente estoy terminando el camino Portugués y hay mogollón de peregrinos! De hecho hice el camino del Norte en 2019 y diría que hay más aún que entonces.
El ambiente es fenomenal, digamos que el espíritu peregrino del que hablas está intacto, y tanto durante las etapas como en cada albergue que he estado se crean grupos y se socializa sin ningún problema, hay un buen rollo total.
La mayor diferencia que podréis observar quizá es en cuanto a los alojamientos, están desbordados entre los que han cerrado y las restricciones de aforo, y muchos peregrinos duermen en la calle, pero lo podéis evitar fácilmente tan solo reservando con antelación llamando a los sitios, y con esto no tendréis problema.
Asi que fuera dudas y adelante, buen camino!