Josep Nules
Imagen de Josep Nules

Sarria-Santiago (23/09/2021)

Hola! Voy a hacer por primera vez el Camino de Santiago, exactamente el Camino Francés, desde Sarria a Santiago de Compostela.

Salgo de València con Ryanair hasta el aeropuerto de Santiago, el 22 de septiembre. Cogeré un autobus desde el aeropuerto y llegaré a Sarria sobre las 14h (he estado investigando el horario de autobuses). Mi Camino empezará el día 23 desde Sarria. Quiero hacer el viaje sin reservas, entiendo que por esas fechas habrá más posibilidad de encontrar sitio.

Lo que más estoy en duda es con el trasporte, pues quería llevar una mochila de 40L, pero en muchas ocasiones pasa las medidas del equipaje de mano de Ryanair de 55x40x20. He empezado a mirarme de 30 o 35L para poder subirlas como equipaje de mano. No sé exactamente si van a ser muy estrictos, pero me da bastante miedo llegar al aeropuerto y no poder subir con mi mochila a la cabina. Ya he descartado llevar palos, comprendo que esten prohibidos, pero supongo que también pondran pegas con el agua, champú, vaselina, alcohol, gel hidroalcohólico...

Un saludo!!

carapau
Imagen de carapau

Para un camino de 5 dias no tienes problemas con una mochila más pequeña . 

Otra opción que te queda es facturar el equipaje . 

Entiendo que Ryanair es barato , pero hay veces que si puedes elegir ... 

Xalic
Imagen de Xalic

Agua, ni botella vacía, no te hace falta en el avión. La compras en Sarria, la vas llenando por el camino y el último día la tiras. 

Josep Nules
Imagen de Josep Nules

Ya, el agua si que había pensado comprarla directamente en Sarria e ir llenandola durante el Camino. Supongo que el champú, vaselina, alcohol... también los compraré en Sarria, para evitarme problemas en el aeropuerto.

He adquirido el Embarque Prioritario con Ryanair para mayor tranquilidad, aunque el máximo permitido son 55x40x20. Me gustaría llevar siempre la mochila conmigo, no dejarla en la bodega. Entiendo que dejaran llevarla siempre en cabina, y más si se trata de mochilas de 30-40 litros.

Un saludo.

carapau
Imagen de carapau

Si ya tienes una mochila no compres otra . 

Supongo que llevando solo ropa puedes comprimir un poco la mochila  usando todas las correas y cinchas  . 

Suerte  , 

Aceitunero
Imagen de Aceitunero

Buenos dias Josep,

 

Yo compré esta mochila de Decathlon Mochila de Viaje Montaña y Trekking Forclaz Travel 100 40 litros FORCLAZ | Decathlon.

No es que la necesitara con esas medidas, porque no iré en avión, pero si es verdad que en su publicidad hacían mucho hincapié en que cumple las medidas para llevarla como equipaje de mano. El dia 12 llegaré a Sarria para empezar el día 13, y es verdad que esta mochila tiene una capacidad considerable, (meto dentro el saco de dormir) y aparte compré unas bolsas que ví en un video para llevarlo todo más organizado.

P.D. No trabajo en Decathlon 

 

Un saludo y Buen Camino.

 

Josep Nules
Imagen de Josep Nules

Al final vi una oferta muy buena, por 20 euros, de la mochila NH500 Quechua de 30 litros. 

Jordiet
Imagen de Jordiet

Holaaa... Yo empiezo el camino desde Sarria el 23/9 y también vuelo con Ryanair desde alicante el 22/9. Para evitar sorpresas con los tiquismiquis de esa compañía, mando la maleta-mochila con Correos, llega en 24 horas, me la recogen en casa y la entregan en la dirección de mi primer alojamiento en Sarria, y por unos 15€ (15 kg.). Por si te sirve de ayuda. Hay otras opciones en el buscador www.packlink.es     Aprovecho, si alguien coincide en la fecha, para ver si compartimos transporte desde el aeropuerto a Sarria. Saludos!!

RemXav
Imagen de RemXav

I carried a 40L pack on with no problems.  As for toiletries, purchase travel size.  Most should last you the 5 days but if you need more there are enough places to purchase.