Cromañón64
Imagen de Cromañón64

Reservas

Hola a todos. El pasado día 7 comencé en Somport, y durante todo el Aragonés íbamos entre 5 y 8 caminantes. Jaca, Arrés, Ruesta, Sangüesa, Monreal sin problema de alojamiento. Incluso en Tiebas, pues acorte la etapa por unos problemillas, dormí solo en el estupendo albergue. Pero, ay, fue llegar a Puentelareina y todo completo. Suerte que encontré un hueco en hotel Jakue. Ahora voy reservando con tres días de antelación. Simplemente tenedlo en cuenta, no os llevéis una mala sorpresa. Hoy estoy en Estella en un hostel. He notado bastante menos gente (solo tres coreanos hasta ahora), pero el cierre de muchos albergues y la limitación de los que quedan hacen extraño este nuevo modo de hacer el Camino. Si voy bien de fuerzas me iré por el de Invierno, pues no quiero imaginarme lo que puede ser el archiconocido final desde Sarria. Buen Camino.

aromeroh
Imagen de aromeroh

Tengo interés en hacer el camino Aragonés en octubre, con parada tambien en el nuevo albergue de Canfranc, finalizando en Puente la Reina o Logroño, según vea. Mi duda es cómo llegar a Somport desde Zaragoza. Si puedes aportar algo. Gracias y Buen Camino.

Cromañón64
Imagen de Cromañón64

En la misma estación de las Delicias tienes el tren y el bus. Según la hora que llegues tomas el bus a Jaca y si tienes tiempo otro que te sube a Somport. Puedes hacer noche arriba o caminar un poco y alojarte en Canfranc. Si llegas tarde a Jaca, cómo fue mi caso, haces noche en el albergue municipal y a las 08:25 bus a Somport. Depende de tus horarios tienes las 3 opciones.

aromeroh
Imagen de aromeroh

Muchas gracias por la información. Intentaré llegar cuanto antes a Somport para iniciar la bajada y dormir la primera noche en Canfranc. Buen camino.

David Rod
Imagen de David Rod

Lógico, en puente de la reina para mucha gente.

Saludos

 

Cromañón64
Imagen de Cromañón64

Si. Mi idea era parar en Obanos que es más tranquilo, pero los dos albergues donde me había alojado anteriormente estaban cerrados. Llegué temprano al de Puente la Reina y también funciona con reservas y ya me han avisado que a los municipales también hay que reservar. En fin, hay que adaptarse.

Txetxa
Imagen de Txetxa

Gracias por mantenernos informados. Yo empiezo a finales de septiembre con la esperanza de que este problema quede en el pasado ya que para octubre la cantidad de peregrinos disminuye. Claro que si todos pensamos igual y los albergues van cerrando, negra la tendremos. 

Aristah
Imagen de Aristah

Gracias por mantenernos informados Cromañón64!!

Txetxa, tu información y visión de la situación en esas fechas serían muy interesantes si las quisieras compartir, gracias y ánimo.

Txetxa
Imagen de Txetxa

Hola Arista. La informacion que tengo proviene de los comentarios de este grupo. La unica diferencia para esta aventura es que llevo la esterilla y una bolsa de dormir mas caliente por si me toca dormir afuera. Es un 'por si acaso' que vale la pena dadas las circunstancias. Buen Camino!

Alex1970
Imagen de Alex1970

Hola, yo empiezo a caminar desde Logroño este domingo y me hecho las reservas para la semana y la verdad que no había mucha disponibilidad, aunque en un albergue me comentaron que había mucha gente reservando pero no apareciendo