Alba Labrador
Imagen de Alba Labrador

Inicio el 28 de julio

Buenos dias, 

empiezo el camino en Saint Jean Pied de Port el 28 de julio, no es la primera vez que voy al camino, lo tengo hecho desde logroño hasta santiago, pero en esta primera etapa tengo dudas por el tema calor, ya tengo aceptadisimo que tendre que empezar a caminar muy temprano para evitar el maximo posible las horas de mayor calor, aunque pillaré lo mio.... 

Mi duda es, por tema calor, que ruta me podriais aconsejar para el primer dia, si la la ruta de napoleon o por la variante de invierno? Por la variante he leido que es más boscoso, pero nose hasta que punto, pero si realmente lo es, considero que es la mejor para que no me de el sol de pleno en las horas fuertes. 

Muchas gracias!!!

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

No te pierdas la variante de Napoleón, que seguramente ese día de verano estará despejada. ¡Buen camino!

Cjimenezgo
Imagen de Cjimenezgo

Buenas, yo solo he hecho la variante de Napoleon. Practicamente no hay sombra y hay que protegerse del sol con crema. De las etapas mas duras del Camino pero con unos paisajes brutales de alta montaña. Aun así 15 años después volveré a hacerla en Agosto.

Alba Labrador
Imagen de Alba Labrador

Por eso preguntaba, porque he leido por algunos sitios que por valcarlos hay mas sombra, pero queria corroborarlo, ya me comere todo el sol entre burgos y astorga....