Jue, 30/09/2021 - 07:45
Carrera/Marcha por el Camino de Santiago francés con dos distancias, 110 y 47 kilómetros. 6 y 7 de noviembre de 2021.
Los días 6 y 7 de noviembre se va a celebrar una marcha no competitiva por el camino francés en Galicia
Yo solo os pongo la informaci´n por si alguno se quiere apuntar y no se ha enterado, son de 47 y 110 kilómetros
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Buenos dias,
muchas gracias por la información.
Desconocia esta prueba, esta genial.
El precio es lo que me parece excesivo, en las que he participado no han superado los 30€ y a esto hay que añadir el desplazamiento.
Pero si ando libre ese finde me apunto.
Buen camino.
Todo este tipo de cosas son un gran negocio, cuando era pequeño,no se pagaba por ninguna carrera, los tiempos cambian.
Que horror! El Camino es otra cosa, es peregrinación no un lugar para organizar eventos de trail ni medias maratones, cada vez desprestigian más ,,,, ay los mercaderes!!!! Comercializar a niveles inadmisibkes, vamos que me da bastante asco asco asco asco asco , la verdad!!!!
He dicho que me da ASCO ????
Donde esta la protección del Camino ?
Qué será lo siguiente?
Sofía, pues detrás de esto esta la Xunta y la Deputación da Corula y la Deputacion de Lugo.
Aparte de los patrocinadores
Pues no puedo estar más deacuerdo contigo Sofía.
No quería ser yo el primero en armar "follón" como es habitual
, pero vamos suscribo todo lo dicho por ti.
Saludos.
Cierto David, Salut . Buen Camino
Muy respetable opnión y por otro lado nada nuevo bajo el sol.
Mucho se ha hablado ya en este foro sobre "el verdadero camino", el "buen peregrino" y "el sentido de la peregrinación"
Personalmente me parece uno más de los muchísimos negocios asociados al camino y más en esa zona concreta, pero no uno de los más perjudiciales ya que es un solo día y enfocado a un público muy concreto.
Que lo disfruten quienes participen y el resto agradecemos a Arameo el aviso ya que así podremos evitarlo.
Saludos y BUEN CAMINO !!!
Buenas tardes,
desconocia que este tipo de actividades provoquen sentimientos de ASCO en los amantes del camino.
Lo lamento Sofia.
Por mi parte desecho la idea de participar si con ello voy a provocar un mal mayor al camino.
Agradezco las diferentes opiniones qué ayudan a conocer las diferentes visiones de un Camino al que pertenezco y del cual desconozco muchas cosas.
Buen camino.
hola MariaRo, tu eres libre de hacer lo que te parezca, lo mismo que los que quieran participar, hacer puenting o ir en quad o lo que se organice,,,,, al margen de que nos genere rechazo o asqueo a los demás..... yo he corrido en plan cuidarme durante años, solo participé en una carrera que recuerde, no soy atleta ni runner pero amo el deporte y he practicado varios, pero.... hablemos del Camino como ruta de peregrinación ... el Camino tiene una protección no solo física sino material.... para muchos es un bien precioso que forma parte de nuestras vidas y ....
mis sentimientos hacia la comercialización como bien de consumo, vulgarizar lo que es Patrimonio de la Humanidad y de la Unesco son esos, no creo que se deba "utlizar" y así lo expreso y lo siento , aqui y al Presi de la Xunta, al del Xacobeo, buen Camino también para ti.
El gran enemigo del Camino es la Xunta de Galicia y el otro el cabildo y algunos alcaldes.
Así a la brava.
Ultreia¡¡¡
La Xunta quiere que el camino se ande principalmente en Galicia, hará todo lo posible por promocionar los itinerarios gallegos, minimizando lo de fuera, potenciar salidas como Ourense,Tui,Sarria,Lugo etc
Creando nuevos caminos para que más pueblos y villas se beneficien del boom del camino y facilitando a los peregrinos la vida con todo tipo de iniciativas