mendizale83
Imagen de mendizale83

Camino Francés en Septiembre, desde Roncesvalles

Hola a todos

   Este viernes (16/09) empezaré a caminar desde Roncesvalles, y me gustaría saber si el Camino suele estar muy concurrido en estas fechas (para saber si me conviene ir reservando los albergues con mucha antelación). 

    También me gustaría saber si los albergues (por lo general) suelen ofrecer mantas, para de este modo llevar solo un saco sábana.

Saludos

Aritz

carapau
Imagen de carapau

No hay mantas en todos los albergues . 

 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Yo reservaría la primera y segunda noche, para estar tranquila y ya irás viendo si está muy concurrido. Septiembre aún es un mes muy agradable para caminar, así que gente seguro que hay!

Buen Camino.

Catalina J-A
Imagen de Catalina J-A

El mes de septiembre y hasta bien entrado octubre, el Camino francés suele estar muy concurrido. Además, es Año Santo. Justamente, el año pasado llegué a Roncesvalles por esas mismas fechas y el autobús que sale de Pamplona iba lleno. Yo fui con mis reservas hechas hasta Astorga, donde lo abandoné. Puede que hasta León no tengas problemas de alojamiento pero a partir de esta ciudad, y ya no digamos en Galicia, sería conveniente reservar. Sobre lo de las mantas, nada te puedo responder.

¡Muy Buen Camino!

mendizale83
Imagen de mendizale83

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta vuestros consejos. Saludos

Manuel Moralo
Imagen de Manuel Moralo

Hola Aritz.

No sé si será extrapolable o no, pero yo hice Astorga-Santiago a finales de agosto (época, creo, de mayor concurrencia que setiembre) y no había problema alguno para encontrar alojamiento en los albergues públicos. Es más, en los que estuve (y también en uno privado) solían quedar vacías bastantes camas. Yo no reservé ningún día.

Un saludo a todos.

Catalina J-A
Imagen de Catalina J-A

Eso te ocurrió Manuel porque, al contario de lo que se pueda pensar, agosto es el mes "flojo" del Camino Francés. 

Un cordial saludo

Manuel Moralo
Imagen de Manuel Moralo

Pudiera ser, sí.

Uno siempre está abocado a hacerlo en agosto, por lo que yo, personalmente, no puedo comparar unas épocas con otras.

Gracias por la puntualización, Catalina.