mariosunilaswan...
Imagen de mariosunilaswani@hotmail.com

CAMINO FRANCES EN JULIO 2018

BUENAS TARDES:  VOY HACER EL CAMINO FRANCES EN JULIO DESDE JEAN PIERRE DE PORT HASTA BURGOS NO LLEGARE A SANTIAGO DE COMPOSTELA, ¿ESTARAN LLENOS LOS ALBERGUES PUBLICOS? O ¿DEBERIA RESERVAR EN ALBERGUES PRIVADOS? ROGARIA ME INFORMARAN, MUCHAS GRACIAS.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

En julio y lejos de Galicia no creo que encuentres graves problemas de alojamiento, como mucho puede ser algún caso puntual en los finales de etapa clásicos. Como bien sabes los albergues públicos son los primeros en completar su aforo, la infraestructura de albergues privados posiblemente pueda soportar toda la demanda. 

Como norma general nuca se debe reservar antes de comenzar a peregrinar y absolutamente nunca en bloque. Me refiero a llevar todo reservado antes de comenzar, implica condicioner férreamente las etapas que quizá sean inalcanzables por factores variados. Incluso puede llegar a provocar un abandono extemporáneo. Por supuesto y NUNCA PAGUES NADA POR ADELANTADO. Si has de realizar alguna reserva que sean de un día para el siguiente o como mucho con dos días de antelación.

Procura evitar los finales de etapa clásicos, los que indican la mayoría de las guías de viaje. Eligiendo poblaciones intermedias y albergues mas bien pequeños Así disfrutarás de algo mas de tranquilidad. 

Ultreia!!!

mariosunilaswan...

Muy agracecido por informarme kalamocho y cojer algo de su tiempo para asesorarme, muchisimas gracias, un saludo .

drakonian
Imagen de drakonian

En Julio ya habra mucha gente, pero como te comenta el compañero es mejor ir viendolo sobre la marcha. El camino Frances tienes muchisimos albergues adicionales a los publicos, y es mejor no condicionarte las etapas porque un día puedes estar mas cansado y hacer menos km o un dia salirte un tiempo que no acompaña (o una ola de calor en verano).

Yo, en función de la hora que vayas a llegar, reservaría en SJPP, ya que si llegas tarde y es fin de semana, si puedes tener problemas de alojamiento. Y si la primera etapa vas hacer SJPP - Roncesvalles, reservaria tambien el de Roncesvalles, ya que alli hay solo un albergue, que suele estar  ya a tope, y siendo la etapa tan dura no es una etapa para alargar o para ir con prisas por llegar. A partir de ahi, en Zubiri, larrasoña... ya hay multitud de albergues y sitios distintos donde parar, asi que lo puedes ir viendo sobre la marcha y reservan el dia anterior o el mismo dia por la mañana segun vayas viendo que hay mucha gente o no, o si hay sitio de sobra en los municipales o no

mariosunilaswan...

Muy buenas drakonian gracias por la información y por su tiempo para asesorarme, muchas gracias, un saludo.