David Rod
Imagen de David Rod

El Camino Francés desde Roncesvalles en vivo!!! Enero2026

Bon día i bona hora!!

Me encuentro en  Barcelona capital a punto de salir hacia Pamplona vía BlablaCar , donde a las 4pm si Santi así lo desea tomare el bus a Roncesvalles donde dormiré del tirón, me llevo comida ,pasando del menú.laugh

Visitaré por primavera vez Roncesvalles en invierno y sus mini-instalaciones como muchos dicen, en un ambiente que al parecer es muy distinto al veraniego.

El albergue cuesta 12€, osea barato, recuerdo una época que valió 14€ justo después de la pandemia.

La cena son 14€ y el desayuno 6€,osea que la media pensión sale a 32€,mal no lo veo, pero ya el pasado septiembre la probé y me pareció simple aunq muy interesante para interaccionar con otros peregrinos.

En fin ,abro hilo para contar cómo va el ambiente y sus alojamientos y sobretodo para pediros a vosotros ayuda, es un hilo donde voy a pedir más que dar, porque dar ,poco se puede dar en un camino más que trillado.

Buen caminoyes

Foto: Roncesvalles nevada, no habrá suerte está semana, al parecer hace unos 10 días si había una buena nevada.

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. Hola David. Hace un año inicié, como tú, el Camino en Roncesvalles, y aunque dudo mucho dada tu experiencia que te podamos ayudar, te seguiré por si hay algo en que sí pueda comentarte ante cualquier duda. Ten un Buen Camino y abrígate, ya sabes que hará frío.

Bo Camiño

David Rod
Imagen de David Rod

Claro que si Penedo, tema hosteleria me podéis ayudar, y en recomendaciones de sitios donde dormir.

Para empezar donde se come bien en Zubiri?laughwink

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. En Zibiri al lado de la gasolinera hay un buen restaurante. Un saludo.
Bo Camiño

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias, lo miraré en googlemaps , veis gran ayudayeslaugh

Felipe v
Imagen de Felipe v

Buenos días a tod@s, yo segui el consejo de gronze (al loro) y comi en el bar Valentin, todo un acierto.

David espero que disfrutes y buen camino a tod@s.

David Rod
Imagen de David Rod

Bar valentin, en Zubiri?

Saludos 

manolovillarin
Imagen de manolovillarin

Si cruzas el puente y la calle a la izquierda  Valentin antes de la carretera. Si sigues la carrertea a la derecha ...500m en la bifurcación tienes el restaurante que te indicaban en otro comentario.

José Manuel Billy
Imagen de José Manuel Billy

Buenas David,  lo primero Buen camino. 

En la calle mayor hay una tienda de alimentación que venden una carne buenísima. También tienen bar y las veces que he pasado x alli he comido bien. Antes había menú, de unos años hacia acá platos combinados, pero buenísimos.

Esta en la calle de al lado del albergue rio arga.

Un saludo y buen camino 

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Jose, me lo apunto.

primitivos
Imagen de primitivos

En invierno te meten en otro lado no en el albergue de verano. Pero está bien. Si nevo hace una semana al menos en el patio quedarán neveros

David Rod
Imagen de David Rod

A ver si nieva y hace frío, busco un invierno duro, a ver si hay suerte

laugh

Peregrino-novato
Imagen de Peregrino-novato

No paras cheeky

José Antonio Fe...
Imagen de José Antonio Fernández

¿Otra vez? ...Si acabas de llegar....en fin, la envidia me corroe....buen camino 😎

David Rod
Imagen de David Rod

Lo otro fue entrenamientowink

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Salud David,

Lo primero de todo un abrazo y buen Camino, envidia gorda me das, y lo segundo es que la tienda que tienes junto al Valentín es el obrador donde hacen una de las mejores txistorras del Cosmos Universo, la misma que te sirven crujiente en el pintxo del Valentín. Vale la pena hacer acopio y cargar unos kilos 😁

David Rod
Imagen de David Rod

Me lo apunto Xavier,  a ver si mañana está abierto al ser domingo e invierno yeswink

yeraygc
Imagen de yeraygc

buen camino david, una pergunta en septiembre si hay guagua de alsa de pamplona a SJPDP no?

David Rod
Imagen de David Rod

Yo creo que si, la compañía ALSA lo hace.

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Pues ya estoy instalado, somos como 8, , 4 occidentales y 4  coreanos pero están muchos descansando y solo hablé con un par de chicas que parecen polacas ,las cuales acaban de llegar de Saint jean...vaya horas laugh

primitivos
Imagen de primitivos

el dia cuatro de enero del año pasado pase por alli y a las ocho de la tarde llegaron un porron de coreanas, cargaban hasta secador no pasaban de metro y medio y pesaba la mochila una pasada... llegaron destrozadas.

David Rod
Imagen de David Rod

Ver para creer, el camino ha pegado muy fuerte en Corea.

David Rod
Imagen de David Rod

Poco nieve queda ya, todos vienen de Saint jean, el único que empieza aquí soy yolaughyes, el único español, típico.

David Rod
Imagen de David Rod

Fresquete en el albergue ehh, me he venido al bar a estar más caliente devil

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

Ojalá disfrutes de este camino como del primero… Ánimo. 

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

¡Genial, David! 

Disfruta cada día por en estos caminos nevadoslaugh

Suerte Peregrino!

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Buen Camino David.

¡Mañana te sacarán de la cama temprano, mientras aún está oscuro! laugh

Sigue hasta Santiago?

David Rod
Imagen de David Rod

Joao 6.30am, aquí no hace falta despertador.wink

David Rod
Imagen de David Rod

Tras el cafetito en el bar empiezo.

David Rod
Imagen de David Rod

Un pasein.

Al final en el albergue hemos sido nueve, dos chicas rusas, dos españoles,  tres chicos coreanos y dos coreanas.

Peregrino-novato

Envidia...... cheeky

Erjonda
Imagen de Erjonda

Buen camino!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Erjonda.

David Rod
Imagen de David Rod

Hola, en Zubiri donde sello? Que voy a tirar hasta Pamplona, está soleado, hoy toca caminar todo el día.

Saludos 

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Bar Valentín y te pones ciego a txistorra

primitivos
Imagen de primitivos

visita obligada

David Rod
Imagen de David Rod

Vale gracias ,que pido una chistorra con una caña directamente?yeslaugh

David Rod
Imagen de David Rod

Me acabo de encontrar a un PuertoRiqueño ,que durmio en Roncesvalles, pero en el hostal.

Osea hemos salido 10 de Roncesvalles está mañana.

Buen número.

David Rod
Imagen de David Rod

Adivina, adivinanza! Donde estoy??devil

Peregrino-novato

Por favor.... Censura esocheeky

Fernando Cristó...
Imagen de Fernando Cristóbal Otxandio

.

Ánimo, David!

si es tu primer Camino francés en invierno, te va a encantar! 👍

.

David Rod
Imagen de David Rod

Así es Fernando, hoy está haciendo un día increíble quitando por la mañana que hacía frío el resto del día una temperatura muy agradable. 

Gracias 

David Rod
Imagen de David Rod

Hoy me he enrollado más que nunca, llegó ahora el premio es entrar a Pamplona por las murallas iluminadas.

David Rod
Imagen de David Rod

En el albergue Jesús y María somos solo 6 peregrinos.

2 catalanes (v/f)

3 coreanos (2v/1f)

1 alemana

Ambiente relajado, ya han hecho grupo y al llegar todos muy simpáticos conmigo, han hecho cena comunitaria y me han dejado tortilla de papas.

Buenas noches.

Shakespeare
Imagen de Shakespeare

David, buenas noches. Perdona mi curiosidad. Una pregunta: Hiciste por algún motivo 40 kms hoy ?.  Tienes un determinado tiempo para llegar a Santiago o vas sin ninguna prisa ?

David Rod
Imagen de David Rod

He doblado etapa porque Zubiri es muy pequeño ,y llegué pronto , el albergue de pamplo es más barato y aparte amo caminar por la tarde.

Es como la etapa León-astorga, siempre la hago del tirón.

Tengo un mes, tengo tiempo sin problemas.

Saludos 

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Caray David, has tirado más de 40k, y eso es ya de "pro". Que descanses, y que mañana nos mandes alguna instantánea del Alto del Perdón. Por favor una oración por quienes no llegaron a Madrid desde Córdova hoy. Que el Apóstol guíe tus pasos, ¡buen camino!

David Rod
Imagen de David Rod

Así es, oraciones por las víctimas del tren Córdoba-Madrid.

Mañana triste.

Buen camino.

Erjonda
Imagen de Erjonda

heart

David Rod
Imagen de David Rod

Abandono Pamplona por la ciudadela.laugh

David Rod
Imagen de David Rod

Tema hosteleria , algún lugar intermedio interesante antes de llegar a puente de la reina? Y algún sitio para el menú del día?

Saludos, gracias por adelantado y buen camino