Gonzalo Porras Arg
Imagen de Gonzalo Porras Arg

Camino Francés desde Burgos Enero 2027

Buenas tardes, Soy de Argentina y voy a hacer el camino francés desde Burgos, saliendo el 5.1.27...alguien más que este planeando lo mismo, para compartir consejos? Ultreia

carapau
Imagen de carapau
Gonzalo Porras Arg

Si si lo se....por eso lo estoy preparando con tanto tiempo de antelación, lamentablemente mis vacaciones son siempre durante enero, asi que no me queda opción que hacer frente a la adversidad climatica.

Carapau gracias por el link....esta lleno de información 🙌

carapau
Imagen de carapau
Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Hola Gonzalo. El Camino en enero es una experiencia extraordinaria, en especial porque los peregrinos que vas a encontrar suelen ser gente bastante particular, no todo el mundo resiste una aventura de ese estilo. El tiempo en esa época es muy duro, y en la parte de España en que vas a empezar puedes encontrar temperaturas de hasta -9ºC, yo las he encontrado alguna vez. Además es muy probable que sople un viento muy fuerte, y siempre de cara. La lluvia y también la nieve aparecerán en cualquier momento y puedes tener la casi completa seguridad de encontrar esta última en Foncebadón y en Cebreiro. En lo referente a albergues tienes los suficientes pero tendrás que hacer ajustes en las distancias a recorrer cada día, no siempre los vas a encontrar donde tú quisieras. La página de aprinca que te apunta Carapau es una excelente ayuda en esa época. Bares y restaurantes vas a encontrar sólo en algunas poblaciones, hay muchos que solamente abren en temporada alta, en invierno están cerrados. De todas formas la aventura merece la pena y vas a encontrar peregrinos, sobre todo asiáticos y europeos y vivirás una experiencia única. Si tienes alguna duda ya sabes que en este foro siempre va a haber alguien que te ayude.
Buen Camino.

Gonzalo Porras Arg

Mucha gracias por tu respuesta Bruno