Sáb, 21/03/2026 - 20:15
Camino Francés desde Burgos Enero 2027
Buenas tardes, Soy de Argentina y voy a hacer el camino francés desde Burgos, saliendo el 5.1.27...alguien más que este planeando lo mismo, para compartir consejos? Ultreia
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola , en enero es invierno en España .
https://www.gronze.com/foros/camino-frances/camino-frances-desde-roncesvalles-en-vivo-enero2026
Si si lo se....por eso lo estoy preparando con tanto tiempo de antelación, lamentablemente mis vacaciones son siempre durante enero, asi que no me queda opción que hacer frente a la adversidad climatica.
Carapau gracias por el link....esta lleno de información 🙌
En temporada https://www.aprinca.com/alberguesinvierno/
Hola Gonzalo. El Camino en enero es una experiencia extraordinaria, en especial porque los peregrinos que vas a encontrar suelen ser gente bastante particular, no todo el mundo resiste una aventura de ese estilo. El tiempo en esa época es muy duro, y en la parte de España en que vas a empezar puedes encontrar temperaturas de hasta -9ºC, yo las he encontrado alguna vez. Además es muy probable que sople un viento muy fuerte, y siempre de cara. La lluvia y también la nieve aparecerán en cualquier momento y puedes tener la casi completa seguridad de encontrar esta última en Foncebadón y en Cebreiro. En lo referente a albergues tienes los suficientes pero tendrás que hacer ajustes en las distancias a recorrer cada día, no siempre los vas a encontrar donde tú quisieras. La página de aprinca que te apunta Carapau es una excelente ayuda en esa época. Bares y restaurantes vas a encontrar sólo en algunas poblaciones, hay muchos que solamente abren en temporada alta, en invierno están cerrados. De todas formas la aventura merece la pena y vas a encontrar peregrinos, sobre todo asiáticos y europeos y vivirás una experiencia única. Si tienes alguna duda ya sabes que en este foro siempre va a haber alguien que te ayude.
Buen Camino.
Mucha gracias por tu respuesta Bruno