Jue, 30/09/2021 - 18:07
¿Albergues en Otoño?
Hola a todos, un saludo fraternal, compañeros de Camino.
Este lunes próximo, si todo va bien, comienzo el camino francés desde Ostabat-Asme (localidad previa a Saint-Jean-pied-de-Port.
Me preocupa un poco el asunto de los albergues en el mes de Octubre. El tiempo atmosférico un poco también, pero menos. Sobre los albergues, por favor, ¿algún veterano en estas lides me puede comentar cuántos siguen abiertos más o menos, así en líneas generales? Tampoco tengo muy claro que estén abiertos los de Ostabat y SJPDP.
Nada más, un abrazo cordial a todos y a todas y buen Camino.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Dani. Yo de veterana nada pero estoy haciendo el Frances desde St. Jean Pied de Port y hasta ahora noy hay falta de albergues o espacio y no reservo. El tiempo esta muy bien pero lleva un abrigo, sobre todo para la zona de Roncesvalles-Zubiri que es fria y humeda a la noche. Yo sali al amanecer con 10°, mejor imposible para mi gusto pero tal vez para vos sea muy frio. Ya sabras. Buen Camino.
Yo he hecho el Frances desde SJPP saliendo un 1 de Octubre hace 3 o 4 años y al iniciarlo todos los albergues estaban abiertos. Ya para la tercera semana de Octubre empezo a cerrar alguno, pero habia albergues y sitio de sobra. No se como estara el tema este año con el covid, pero albergues vas a tener seguro a lo largo de todo el camino. Lo unico que tienes que ver es si por temas de restricciones de plazas, será necesario llamar con antelación a alguno para asegurarte la plaza o no.