Trillofer
Imagen de Trillofer

Fisterra en Diciembre

Buenas peregrin@s

Que opináis de hacer este camino a principio de diciembre ??? 
Acabo de terminar hace unos días mi primer camino desde Sarria y me he quedado con las ganas de llegar hasta Fisterra ( el camino me ha atrapado ) necesito la sensación de terminar algo y quiero hacerlo cuanto antes !!

Algun consejo o recomendación ???

Buen Camino 

Nieves Casanova
Imagen de Nieves Casanova

Hola. He hecho varias veces el camino hasta Fisterra. Justo acabo de volver de allí. También lo he hecho en diciembre y prefiero diciembre. Porque no hace calor, porque no está masificado. Así que, simplemente llévate un buen chubasquero y a disfrutar en diciembre. Buen camino :)

Trillofer
Imagen de Trillofer

Hello

Muchas gracias por tu comentario, pues lo tengo decidido y lo voy a hacer del 5 al 8 de diciembre !! No se que etapas serán las mejores para caminar solo, pero me voy a embarcar en la aventura pues hice mi primer camino desde Sarria el 2 de Octubre y me quede con las ganas de llegar hasta finisterra !! Creo que hay algo interior que me llama a hacerlo y lo voy a hacer aunque sea solo.

Algun consejo para hacerlo solo o ruta mejor así como hoteles etc etc 

Muchas Gracias 

y buen camino 

Nieves Casanova
Imagen de Nieves Casanova

Hola! Pues en diciembre supongo que encontrarás hueco perfectamente en los albergues públicos, así que yo iría a los públicos. El público de Finisterre no me gustó, había muy poco espacio en literas y estábamos muy apretados, pero eso fue hace años y solo estuve una vez. Tal vez haya mejorado ahora. Esta última vez fui solo a por la Fisterrana y dormí en una pensión. Pero hay albergues privados de sobra. El resto de albergues públicos bien. El público de Muxia espectacular

Terminar en el mar para mí es mágico. Puedes hacer Santiago-Negreira-Olveiroa-Corcubión-Finisterre-Muxía o bien puedes hacer Santiago-Negreira-Olveiroa-Muxia-Fisterra. También puedes partir las etapas si te parecen largas, dependiendo de los días que tengas libres, etc. Depende de ti ir por un lugar u otro. Lo que no me gustó del camino esta última vez es que en la etapa Negreira Olveiroa nos hizo mucho calor y el asfalto mata los pies. Por lo demás bien.

En la guía Gronze el camino está bien detallado y los albergues están actualizados. Así que cualquier cosa puedes consultar ahí.

A disfrutar. Buen camino :) 

Ralph
Imagen de Ralph

Yo lo hice el año pasado a mediados de diciembre y solo me crucé con un peregrino a la altura de logoso.Es lo que iba buscando, tranquilidad.Todo perfecto.

Pablo1959
Imagen de Pablo1959

Sencillamente si te apetece y puedes, yo te aconsejo que lo hagas, es espectacular, aunque alguna etapa demasiado asfalto y larga, aunque siempre puedes dividirla. La salida de Santiago ya te engancha, es la mejor de todos los Caminos. Consejo que no te falte nada para la lluvia, aunque nunca se sabe, pero por lógica y estando en Galicia es seguro que llueve. Yo fui desde Santiago a Fisterra y de allí a Muxia y para nada arrepentido.

Buen Camino

Belenchu
Imagen de Belenchu

¡Hola! Me gustaría hacer el camino Santiago Fisterra en enero. Agradecería Trifoller si me pudieras explicar cómo te irá en diciembre para tener una referencia.

¡Muchísimas gracias!

Trillofer
Imagen de Trillofer

Hola Belenchu !!

Pues aún estás a tiempo de apuntarte, yo llegaré a Santuago el día 4/12 y empezaré el día 5 el camino de las estrellas hasta fisterra.

Pero cuenta con toda la información que te pueda facilitar a mi vuelta.

un saludo y buen camino 

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

Belenchu, yo lo hice dos veces, cualquier duda.....

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

Muy recomendable, yo lo hice dos veces y ambas con calor... asfixiante... lo bueno: me iba a todas las playas que encontraba... pero en diciembre....debe ser genial.... la etapa Fisterra- Olveiroa, algo larga y sin mucha sombra es bestial con calor alto... pero la hice...

Albergue publico de Olveiroa es chulo. en Negreira te recomiendo Anjana, pero dudo que esté abierto en diciembre.... en Muxia, Bella Muxia, si o si. 

Vas a disfrutar de lo lindo!!!!

 

Belenchu
Imagen de Belenchu

¡¡Muchísimas gracias a los dos!! Probablemente, lo haré a finales de enero. Con muchas ganas de hacerlo. En 2011 hice Sarria-Santiago y desde entonces tengo pendiente ir a Fisterra... Si tengo días intentaré hacerlo en más etapas, teniendo en cuenta las que son más largas. Pero Trifoller espero tus recomendaciones. ¡¡A disfrutarlo!!

Un abrazo y buen camino!

Sergio BH
Imagen de Sergio BH

De nada. Yo hice;

-Santiago a Negreira

-Negreira a Olveiroa

-Olveiroa a Cee

-Cee a Fisterra 

-Fisterra a Muxia (de puede partir en Lires)

en cee no dejes de tomar un bus para ir a ver las cascadas de Ezaro. Espectacular !!!!

João Caminho
Imagen de João Caminho

Olá Trillofer.

Tal como diz Sérgio, vale apena ver essas cascatas, mas para isso eu proponho,; Oliveira a Muxia e depois Muxia - Finisterra. Aí apanhas o bus para as cascadas fazes a tua visita e voltas para a mesma paragem e continuas a viagem de regresso a Santiago. 

Seria assim que organizaria para mim!

Bom Caminho