Esevilla
Imagen de Esevilla

Camino de Santiago a Finisterre y Muxia

Quiero empezar el martes día 4 de agosto.los comentarios que Leo en este foro no son nada optimistas. Voy solo y lo he pospuesto en varias ocasiones debido a temas personales. Tan mal están las cosas?  Por favor que me recomendado? 

Maria84
Imagen de Maria84

Me pasa lo mismo que a ti Esevilla, sigo con dudas y  yo comenzaria el domingo dia 2. No sé que hacer.y voy hacer el mismo tramo que tú.

Ariana
Imagen de Ariana

Eso es muy personal, yo por ej lo voy a intentar hacer entero contando que este año será diferente y esa es una de las razones, además de porque voy todos los años una vez o dos, hay gente que prefiere no moverse de su casa y también es aceptable, pero yo creo que manteniendo las medidas de seguridad se puede viajar, con cabeza está claro, cosa que mucha gente no tiene en su propio barrio, pero eso es una decisión como digo muy personal y desde luego es un tema serio al que no hay que quitarle importancia pero no creo que la solución sea no moverse.

camuñas
Imagen de camuñas

Con cabeza y manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias no debería haber ningún problema, por supuesto. El problema es que desgraciadamente hay mucho irresponsable suelto; tu puedes ir con todo el cuidado del mundo pero te puedes cruzar con alguien que se pasa las medidas de seguridad por el arco del triunfo. Y para muestra un botón: el mismo día que el gobierno catalán pedía a sus ciudadanos que no salieran de casa si no era imprescindible, se producían atascos en las carreteras que llevan a las playas. Toma precaución.

camuñas
Imagen de camuñas

Yo lo tengo muy claro: me quedaría en casa, como de hecho me voy a quedar, aplazando mis planes de camino para mejores tiempos. Entiendo que todo el sector turístico (e incluyo aquí todo tipo de locales de alojamiento y restauración que dan servicio al Camino) esté luchando por su negocio y quieran que haya actividad, pero en este caso se trata de una cuestión de salud pública que, en casos graves, puede ocasionar la muerte de personas, como ya hemos visto que desgraciadamente ha ocurrido.

Soy consciente de que esto puede suponer la quiebra para muchos establecimientos, pero desde mi punto de vista elegir entre negocio o salud no debería plantear la menor duda. Ya de forma más general espero esta situación nos haga recapacitar y terminemos de una vez con un modelo económico basado en sol y ladrillo. Con una industria sólida, no nos preocuparía tanto que un sector como el turístico (que no debería ser el primario) tuviera alguna dificultad.

Salud para tod@s.

Miguelpilgrim
Imagen de Miguelpilgrim

No vais a tener ningun problema en hacerlo, y a una mala una pension, o algo habra, pero creo que teneis bastantes posibilidades de hacer un Camino solitario, es cuestión de suerte, la 2 etapa es larga y Mucha tirada de Bosque y poco peregrino, con que ahora menos, cada uno se sabé lo de el, y depende de lo que querais, yo aunque tbien me gusta la Soledad, también cansa y si conoces gente es Mas divertido, que para mi és lo mejor del Camino, después de haberlo hecho muchas veces, perooo aquí hay de todo y también depende de època o circumstàncias, o lo que uno prefiera, y cada uno debe hacer lo que crea y arriesgar!(aunque hay que tener suerte éste año) 

Esevilla
Imagen de Esevilla

Gracias por vuestras indicaciones. Nos arriesgar emos e intentaremos tomar todas las medidas de prevención posibles. Buen camino a todos