Empiezo el día 12/04/2014
Hola a todos,
El año pasado descubrí lo que era el Camino de Santiago, realizando el Camino Primitivo. Respondiendo al dicho de que todo el que lo prueba repite, este año tengo intención de realizar el camino del Norte en dos fases.
La primera de ellas la empiezo el 12 de abril en Irún, sin tener aún muy claro mi última etapa, que sea el Camino quien lo decida. La segunda parte la retomaré a finales de Agosto de este año allí donde acabe la primera y mi intención es llegar a Santiago y continuar hasta Muxía (luego el calendario y el Camino dictarán sentencia).
Para esta primera fase dispongo de unos 20 días y mi intención es disfrutar del camino. Con esto quiero decir que mi intención inicial no es la de hacer largas etapas que me dejen muy mermado para poder disfrutar de la experiencia del Camino. Entiendo que esto no es una carrera y la percepción de mi primer camino me lleva a plantearmelo de esta manera.
Pretendo inicar el camino yo sólo, entendiendo por sólo, sin gente de mi entorno habitual. Entiendo que el Camino es una experiencia muy personal y la posibilidad de conocer a gente nueva e interesante resulta muy atractiva.
Tras el sermón introductorio me gustaría preguntar sobre la climatología habitual en esas fechas y la recomendación de ropa a llevar. El otro camino lo realize en verano y peque de novato, llevándome demasiada ropa con el consiguiente aumento de peso.
Muchas gracias por adelantado
Buen Camino
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Pues para la lluvia y el viento... algún polar por el frío, pero no hace falta un anorak de esquiador!!!!. Poco peso, eso ya lo sabes, y mucha moral para los momentos bajos, que haberlos haylos. Montañita en Euskadi, ojalá pilles buen tiempo porque es una maravilla... luego más asfalto en Cantabria si eliges las variantes más cortas (que es lo que hace un 90% de los peregrinos).
Más info en: http://www.gronze.com/camino-de-santiago/caminos/guia-del-camino-del-norte
Hola.
Nosotros hicimos en Junio del 2013 desde Irún a Santander.
Necesité bastante el impermeable (mejor pantalón y chaqueta que la capa -por el viento-)
Importante que no pese. No pasamos frio.
Hay albergues suficientes y las comidas....."increibles". Comimos varias veces en las asociaciones de la tercera edad ( que bien comen....)
El Caminó "me encantó".
Algunos tramos eligimos las variantes más cortas que nos recomendaban, porque llovía y decían que eran desaconsejable ir por el barro, así que nos tocó asfalto, hasta que nos pasaron un grupo de jóvenes de colegio..............y bendito ejemplo....ya fuimos por el Camino con o sin barro. .... fue precioso.
Lo repetiría todo y no optaría por las etapas de asfalto si puedo evitarlo - no hay que tener prisa.
Algunas personas nos dicen con su buena intención: "por aquí acortas xx kilómetros"...... pero mi filosofía del Camino no es acortar kilómetros, sino "vivirlos"
Este año en junio seguiremos a partir de Santander.
Buen Camino.