lukalejon
Imagen de lukalejon

Camino aragonés - Noviembre 2025

Hola, me estaba planteando hacer el camino aragonés a partir del 15 de noviembre, pero me parece que va a ser una tarea imposible, porque veo que muchos albergues están ya cerrados, y es imposible organizar etapas con distancias adecuadas.

¿Alguien lo ha hecho en estas fechas?

¿Como os habeis organizado las etapas?

Saludos

primitivos
Imagen de primitivos

yo lo hice perfectamente, si es verdad que cuando yo lo hice estaba el de jaca... yo me quede en jaca dos noches, arres, ruesta.... y ya ahi tuve mas problemas. en sanguesa estaba ya cerrado en albergue pero dspues del puente consegui pension para tres a precio muy bueno ademas hicimos dos noches e hicimos la variante de lumbier tambien... otra opcion que tienes es quedarte en el mismo monasterio de leyre no en la hospederia sino hablando por email con los monjes. luego en monreal tb estaba cerrado y nos quedamos en la casa rural de inmejorable trato, como eramos tres ni tan mal y  de ahi ya en puente de la reina si tuvimos albergue...y lo volvería a repetir en otoño, por los colores y por el ambiente  tranquilo no dejes de ir por san juan de la peña

eliveraton
Imagen de eliveraton

Buenas,

En estas fechas el aragonés está complicado. El albergue de Jaca estará cerrado hasta el año que viene. Aparte de ese, cierran algunos más (no todos). Te aconsejo que llames a los albergues uno a uno y te informes. Tal y como dices, para dormir en albergues está complicado cuadrarlo.

Saludos 

lukalejon
Imagen de lukalejon

Nada. Desisto. Cambio de planes. Haré el francés hasta Logroño.

El aragonés es imposible.

El albergue de jaca está cerrado todo este año. Por suerte ahí hay alguna otra opción.

Pero a partir de ahí, no hay casi ninguno. Ruesta, Undues de lerda, Sangüesa, Monreal,...cerrados.

Artieda abierto,...pero los días que me interesan cerrados por fumigación.

Así no hay manera de cuadrar etapas.

primitivos
Imagen de primitivos

Que no hay ? Santa cilia, arres, antes de ruesta .. te vas a perder la mejor estación para hacer el camino francés en su paso por somport

Indi
Imagen de Indi

No hay manera de recuperar este Camino. Luego se preguntan porqué pierde peregrinos. Una pena

Sin embargo si te vas al Catalán por San Juan de la Peña tienes todo abierto hasta Santa Cilia 

Reubem
Imagen de Reubem

Buenas!

Santa Cilia también está cerrado según dice su propia web. 

Reubem
Imagen de Reubem

Como dije en el foro del camino de Arlés, hacer caminos no convencionales fuera de temporada tiene un precio que seguramente será reembolsado.... pero hay que pagarlo primero.

Salimos de Oloron el 18 de noviembre con destino puene la Reina (navarra)

Cualquier info de alojamientos gastronomía o lo que sea!!! es muy bienvenido!!!

Ultreia compañeros!!

María Soledad c...
Imagen de María Soledad cantarini

Hola! Veo que es difícil...engo intención de iniciar los primeros días de diciembre desde samport...y me está costando con las reservas...

Alguno logró concretar todas las reservas hasta puente de la reina?