Etapa 3: Saugues - Saint-Alban-sur-Limagnole | Al Loro

La etapa transcurre íntegramente por la Margeride, región natural montañosa dentro del enorme Macizo Central, y antesala del Aubrac; la Margeride es uno de los más grandes macizos graníticos de Europa.

Podemos dividir la etapa pernoctando en el solitario Domaine du Sauvage, con un magnífico albergue con bar-restaurante; un bello lugar en plena naturaleza.

A la altura de la capilla de Saint-Roch abandonamos la región de la Auvernia para entrar en la región de Languedoc Rosellón.

Aunque casi todos los pueblos de la etapa cuentan con alojamiento, solo encontramos un bar-restaurante intermedio en Domaine du Sauvage. Saint-Alban sí cuenta con todos los servicios.

La Tour de la Clauze (siglo XIII) es una curiosa torre octogonal que parece brotar de un bloque granítico; se trata del único vestigio de un antiguo castillo.

Cuenta con un castillo feudal, originario del siglo XII pero ampliado en los siglos XVI y XVII; en 1821 empezó a funcionar como centro de acogida de enfermos mentales y desde 1945 es un prestigioso centro psiquiátrico.

La bonita iglesia de Saint-Alban (siglo XII) es románica en origen, aunque ha sido objeto de numerosas reformas posteriores.