Etapa 2: Sant Carles de la Ràpita - Tortosa | Recorrido

Distancia: 
28,6 km
Duración: 
6 horas 15 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

11,7 km

También esta es una etapa absolutamente llana en la que casi todo el recorrido transcurre al lado de un canal. Salimos de Sant Carles por el mismo lugar por donde entramos ayer, junto al puerto, y de inmediato tomamos la pista de tierra que avanza en paralelo al Canal de la Ràpita, que mantenemos a mano derecha.

No dejamos el camino y, poco antes de llegar a Amposta, nos sale al paso la carretera N-340, que nos obliga a tomar un camino a la derecha para ir a buscar el viaducto y así superar la carretera por abajo. Entramos en Amposta y nos encaminamos al centro de la población siguiendo el Canal de la Derecha del Ebro.

11,7

16,9 km

De la capital del Montsià salimos por la carretera de Tortosa y en seguida, a la altura de una gasolinera, tomamos otra vez el camino de servicio del Canal de la Derecha del Ebro, que ya no dejaremos hasta la entrada de Tortosa.

A 1,5 km pasamos bajo los viaductos de la autopista A-7 primero, y de la vía del tren después. 2 km más adelante dejamos a mano izquierda la Torre de la Carrova (siglo XIV). 6 km después de la torre atravesamos Vinallop, pueblo sin servicios, sin dejar el canal. A 2,3 km de Vinallop llegamos al cruce con la carretera C-12. La cruzamos (con precaución) y seguimos 1,8 km más al lado del canal, hasta la entrada del Raval de Crist (pedanía de Roquetes).

Aquí dejamos el canal y tomamos la carretera (la que pasa sobre el canal) a mano derecha. Finalmente, cruzamos el Ebro por el largo Puente del Milenario y, en la primera rotonda, doblamos a la izquierda por la avenida de la Generalitat.

28,6