Etapa 2: La Robla - Buiza | Recorrido

Distancia: 
14,9 km
Duración: 
3 horas 45 mins
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

2,1 km

Seguimos la misma dirección por la que llegamos; así cruzamos La Robla por la calle Mayor y salimos por la antigua nacional. Pasamos bajo un acueducto y, poco después, desembocamos en la nacional N-630, a la altura de Puente Alba.

2,1

1,2 km

A la salida de esta pequeña aldea nos desviamos a la derecha de la nacional y, por un paso inferior, cruzamos la línea del futuro AVE Madrid - Asturias.

3,3

1,4 km

Atravesamos de largo la aldea de Peredilla (sin servicios) y a la salida nos desviamos a la izquierda, cruzamos por un paso inferior la N-630 y tomamos un camino de tierra en paralelo a las vías del tren.

4,7

0,6 km

Al otro de la nacional hay un bar-restaurante. Seguimos la carretera nacional 250 metros hasta tomar a la izquierda una pista local. Cruzamos las vías del tren, por un puente el río Bernesga.

5,3

4,0 km

Justo llegar a la aldea, sin servicios, de Nocedo de Gordón, tomamos un camino a mano derecha.

0,6 Pasamos bajo un viaducto del AVE. Seguimos el mismo camino y, más adelante, bordeamos por la derecha las obras del AVE de la boca sur del Túnel de Pajares. El Túnel de Pajares es un doble túnel de 24,6 km, cuya construcción ha sido una de las mayores obras de ingeniería realizadas nunca en España. Nosotros seguimos por asfalto hasta La Pola de Gordón, donde cruzamos por un paso inferior las vías del tren y por un puente el río Bernesga. Justo pasado el puente las flechas nos desvían a la izquierda, pero nosotros podemos seguir recto hasta la calle Constitución, donde se encuentran la mayor parte de los servicios.
3,4 La Pola de Gordón, calle Constitución.

9,3

1,6 km

Tomamos a la izquierda la calle Constitución y por ella salimos de la localidad, pasando por delante de la iglesia de la Asunción. Justo a la salida dejamos la carretera para tomar un camino a la izquierda que nos desciende a la vera del río Bernesga, pasamos bajo un puente de hierro del ferrocarril, salimos a la altura de un pequeño polígono industrial, donde tomamos, a mano izquierda, una carretera local. Cruzamos por ella el río Bernesga y llegamos al alargado pueblo de Beberino (sin servicios).

10,9

4,0 km

Seguimos la misma carretera.

0,9 Tomamos a la derecha la carretera a Buiza. En ligero ascenso llegamos a esta bonita población.
2,6 Albergue de peregrinos de Buiza. Justo a la entrada se encuentra el albergue de peregrinos. La iglesia está al final, en el otro extremo. En Buiza hay un bar social, que abre por la tarde, sólo con bebidas.
0,5 Buiza, iglesia.

14,9