Etapa 2: La Robla - Buiza | Al Loro

Distancia: 
14,9 km
Duración: 
3 horas 45 mins
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
3

Etapa fácil, corta, bien señalizada y con desniveles muy moderados.

Recomendamos vivamente alargar la etapa hasta Poladura de la Tercia, para así acortar la dura etapa de mañana.

¿Si recomendáis alargar la etapa hasta Poladura, porqué en esta guía de Gronze termina en Buiza?... quizá se pregunte alguien. Pues bien, lo hacemos para así tener unificadas en un solo mapa, el de la etapa siguiente, las complejas variantes del tramo Buiza - Pajares.

Hoy tomamos contacto con las faraónicas y eternas obras del AVE Madrid - Asturias, aunque ello no supone inconveniente alguno en nuestra marcha.

A la altura de la ermita del Buen Suceso, al otro lado de la nacional, hay un bar-restaurante. En La Pola de Gordón hay todos los servicios; conviene avituallarnos aquí, porque durante muchos kilómetros no encontraremos tiendas de comestibles.

Cuenta con un bar social con solo bebidas, que abren entre las 2 y las 3 de la tarde. No hay tienda de comestibles. El albergue de peregrinos está justo a la entrada.

En Poladura de la Tercia (etapa siguiente) tampoco hay tienda de comestibles.

Al final del pueblo encontramos el bonito local de la Asociación de Amigos de Beberino (tel. 639-81-20-58); puntualmente sirve de refugio a los peregrinos, aunque su funcionamiento no es continuo.