Etapa 5: Puente la Reina - Estella | Recorrido

Distancia: 
21,6 km
Duración: 
5 horas
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

4,8 km

Al final de la calle Mayor llegamos al afamado puente; por éste cruzamos, por última vez, el río Arga. Doblamos a la izquierda y cruzamos la carretera NA-1110 para tomar una calle que, algo más adelante, se prolonga en una pista de tierra. Avanzamos por el fondo de un ancho valle.

3,0 Por pista de tierra afrontamos una fuerte subida que nos situará a la altura de la autovía A-12. Luego ya alcanzamos Mañeru en suave bajada.
1,8 Mañeru.

4,8

2,7 km

Salimos por la calle Forzosa (porque lleva al cementerio); pronto oteamos en el horizonte la inconfundible silueta de Cirauqui. Llegamos por pistas entre viñedos.

7,5

5,7 km

Salimos de Cirauqui siguiendo los vestigios de una antigua calzada romana, cruzamos el susodicho puente romano y, poco después, cruzamos la autovía A-12 por un puente. Avanzamos a media ladera, con suaves desniveles.

3,6 Cruzamos por un paso inferior la autovía A-12. A 300 metros la volvemos a cruzar por otro paso inferior.
0,8 Cruzamos por un puente medieval el río Salado. A 250 metros volvemos a cruzar por un paso inferior la autovía A-12, iniciando la subida, por pista de tierra, a Lorca.
1,3 Lorca.

13,2

4,6 km

Cruzamos todo recto Lorca y seguimos avanzando por cómodas pistas agrícolas, con la carretera nacional y de la autovía a nuestra derecha. Poco antes de llegar a Villatuerta volvemos a cruzar por un paso inferior la autovía A-12.

17,8

3,8 km

En Villatuerta cruzamos el puente románico alomado sobre el río Iranzu y, poco después, pasamos junto a la iglesia de la Asunción. A la salida de la localidad seguimos de frente una pista de tierra.

1,1 Ermita de San Miguel; nos queda a 150 metros, a mano izquierda. Poco después salvamos por un paso inferior la carretera N-132 y, por una pasarela peatonal, el río Ega. Y así llegamos a Estella, por un tramo poco adecentado, junto al río, entre fábricas y huertos.
2,7 Estella, albergue municipal de peregrinos.

21,6