Etapa 9: Lezama - Bilbao | Recorrido

Distancia: 
10,8 km
Duración: 
2 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

3,0 km

Hasta Zamudio caminamos por la acera de la nacional N-637.

3,0

7,8 km

A la altura de la iglesia de San Martín, doblamos a la izquierda por una carretera en dirección a un polígono industrial. Cruzamos una rotonda y seguimos de frente, salvamos por el paso de una loma la autovía de la N-637, seguimos a la derecha una pista de asfalto y, enseguida, por una pista de tierra a mano izquierda, empezamos la subida al monte Avril.

En dirección noroeste vemos el aeropuerto de Bilbao. Más adelante salimos a una carretera local que, también en subida, seguimos a la derecha. Ésta sale a la carretera BI-3732, que seguimos a la izquierda 70 metros hasta tomar otro camino a mano derecha. Poco después, por la vertiente meridional del monte Avril, llegamos a la máxima altitud de la jornada, de 360 metros. A partir de aquí ya empezamos la bajada a Bilbao; pasamos por un área recreativa (con restaurante) y entre los dos parkings continuamos por una pista peatonal. En descenso disfrutamos de una magnífica panorámica de la gran capital.

Después de salvar por un puente la autovía de circunvalación, alcanzamos las primeras casas de la capital vizcaína. Más adelante pasamos junto a la bonita basílica de Nuestra Señora de Begoña, patrona del territorio histórico de Vizcaya, y continuamos bajando hasta el casco antiguo, donde se asienta la catedral de Santiago.

10,8