Etapa 1: Deltebre - Sant Carles de la Ràpita | Recorrido

Distancia: 
21,9 km
Duración: 
5 horas
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

12,9 km

Etapa fácil y absolutamente llana, pero que desgraciadamente transcurre toda por asfalto. Los que lo deseen pueden empezar el Camino del Ebro 15 km antes, en el cabo de Tortosa, en la misma desembocadura del río, pero no hay ningún transporte público que nos lleve allí.

Así pues, nosotros empezamos en Deltebre y cruzamos el Ebro por un puente construido en 2010 para entrar Sant Jaume d'Enveja. Salimos de esta última población por su calle principal, dejamos el cementerio a mano derecha y continuamos recto por la carretera TV-3404. A 3,5 km esta carretera termina en otra (TV-3405), que seguimos a la derecha, cruzando una acequia. En poco más de 1 km doblamos a la izquierda por una pista asfaltada.

Caminamos rodeados de extensos campos de arrozales, en los que en según qué épocas del año estarán anegados. Al final de la pista seguimos a mano derecha la carretera hasta Poble Nou del Delta, una antigua colonia convertida hoy en un pequeño centro de veraneo con todos los servicios.

12,9

9,0 km

De aquí a Sant Carles de Ràpita debemos continuar por la misma carretera, dejando a la derecha la laguna de la Encanyissada, en un tramo algo monótono e incómodo debido al tráfico. Entramos en la ciudad del Sant Carles por el lado del puerto.

21,9