ghostreich
Imagen de ghostreich

Via de la plata febrero 2016

Hola a tod@s!

Tengo pensado salir en bici desde sevilla martes 16 feb. Mi trayecto acabará 6 días más tarde en Mérida o Cáceres depende del tiempo y las cirscunstancias. Alguna recomendación? Hará buen tiempo para el pedaleo?

-Me alojaré en albergues imposible meter saco de invierno en las alforjas. Algún albergue a evitar?, algún tramo donde deba tener cuidado de no perderme?

-No me parece mucho el desnivel creo que 60 km/día serían viables, algúna opinión? 

-Encontraré a más viajeros? 

Muchas gracias por ayudarme!

Gronze
Imagen de Gronze

Hola,

Lo del tiempo es imprevisible, pero seguro que te encontrarás a otros peregrinos, porque febrero es un buen mes en estas latitudes. 60 km/día en bici en este tramo me parece perfectamente viable. Ojo con la subida y bajada del Alto del Calvario (antes de Almadén de la Plata), es muy pedregosa. No te fíes de que haya mantas en los albergues, infórmate antes, debes llevar saco de dormir +10 grados al menos, los hay de muy ligeros y bien de precio (por ejemplo en Decathlon). Yo en algún albergue (por ejemplo en Alcuéscar) casi me muero de frío, llevaba saco +15 y allí no había mantas, y era marzo si no recuerdo mal.

Buen camino.

ghostreich
Imagen de ghostreich

Genial!

Mi saco de verano es de +7 grados (soy una chicarrona del norte,jiji) y llevaré ropa térmica por si las moscas.

Agradezco mucho tu respuesta así voy más segura y con menos interrogantes. Tendré cuidado con el Alto del Calvario.

Mil graciaaaas!

XOXOXO

ghostreich
Imagen de ghostreich

Bueno pues entre las inundaciones de Sevilla y el fuerte viento... pospongo el viaje. El primer albergue me indicó que estaba todo bastante embarrado por las lluvias.. será más adelante.