bea
Imagen de bea

Camino de Santiago en julio

Hola a todos!!

Me llamo Bea, tengo 31 años y soy de Barcelona. Desde hace tiempo tengo muchas ganas de hacer el camino y parece que este año sí que va a poder ser el momento adecuado. Hará como 9 años tuve la oportunidad de hacer una semana del camino francés y me fascinó, pero ahora que he empezado a investigar he encontrado tantos caminos distintos que no tengo claro cuál hacer. Me podéis asesorar un poco? El camino de la plata también me atrae bastante...

Por otro lado, estaría encantada de conocer gente que también vaya a hacer el camino este verano. Yo tengo previsto empezarlo la última semana de junio, así que si hay alguien con las mismas intenciones, tal vez coincidamos. 

Espero vuestro consejo. Gracias!!

 

Gronze
Imagen de Gronze

Hola Bea,

En mi opinión, antes de la Plata, que es un camino solitario y duro, te recomendaría que hicieras el Camino Francés desde Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port, o, si quieres evitar masificaciones, el Camino Primitivo desde Oviedo. Será una buena preparación para afrontar en el futuro la Vía de la Plata.

baezm
Imagen de baezm

Cuantos días vas a caminar?

El comienzo del camino del Norte es espectacular, aunque durillo. En muchos sitios tienes posible premio de bañito en la playa después de subir y bajar montañas. Con respeto a todas las etapas del camino, que cada una tiene su encanto, mi parte favorita es entre Pasajes de San Juan y San Sebastián.

Ventura Hernandez
Imagen de Ventura Hernandez

Hola Bea, 

    yo voy a comenzar el 27 de junio desde Burgos. Será mi tercer contacto con el Camino, pues no he tenido tiempo anteriormente para hacer más. Comencé hace dos años en Pamplona y la intención sería acabarlo este año, que en principio tengo tiempo. Ya se verá. La época, verano, no me convence mucho por el tema de la masificación, pero de cualquier modo será una experiencia única. También soy de Barcelona, aunque en el Camino todos somos lo mismo: peregrinos. Una de las cosas buenas del Camino a mi modo de ver, es que nunca estás solo si así lo deseas y siempre se encuentran personas excepcionales a poco que uno vaya abierto a lo que el Camino te pueda ofrecer, que es mucho. Si al final te decides por el Camino Francés quizá tengamos la suerte de encontrarnos. Un saludo y... Buen Camino!!