Beavarely
Imagen de Beavarely

Alternativas durante Camino Lebaniego 2023

Buenas! Estoy preparando el Camino Lebaniego, lo voy a hacer en 5 etapas por ir mas tranquila, iré a primeros de septiembre. Estoy dudando de si tomar las siguientes rutas alternativas, que evitan partes de carreteras y son bastante más bonitas/espectaculares.

-DE ALLENDE A CABAÑES POR EL BARRANCO DE ROBEJO

-LEBEÑA – SANTO TORIBIO POR EL CAMINO VIEJO

Alguien ha hecho alguna? Merecen la pena? No tienen perdida? Creo que no están señalizadas pero con la ruta de wikiloc no tienen mucha perdida...

Por cierto, creeis que me encontraré a gente por el camino en esta época? El tramo montañoso de Cicera a Cabañes me impone un poco..

Gracias!!

soyperegrino
Imagen de soyperegrino

Beavarely, 5 etapas me parece muy exagerado porque no hay kilómetros para tanto, vas a llegar muy pronto a destino y son pueblos muy pequeños y no hay nada. El Camino está muy bien señalizado y es muy bonito.

La subida a Cabañes desde Allende por el río se hace en unos 45 minutos y aunque exigente no es muy dura.

Desde Cabañes al Monasterio de Santo Toribio lo haces en 3 horas parando a tomar café en Potes.

Si quieres alguna información más, pregunta, lo tengo recién hecho.

Buen Camino.

primitivos
Imagen de primitivos

cinco etapas es mucho, yo creo que tres o cuatro esta bien, sobre lo que comentas todos los caminos desde Lebeña no van por asfalto, ni por el desfiladero pr, no hacer si tienes vertigo, como por el canal de rubejo, o el camino oficial a lebeña en subida por pista (no asfalto)

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Yo tengo un amigo que tenía miedo a las alturas, y fue a hacer terapia psicológica y ahora se pasa lo que haga falta,

Tesa56
Imagen de Tesa56

El camino lebaniego , yo creía que es el que va desde San Vicente de la barquera hasta Mansilla de las mulas. En gronze 10 etapas

Beavarely
Imagen de Beavarely

Ese es el Camino Lebaniego Vadiniense, que conecta con Camino Santiago. El Lebaniego es solo hasta el Monasterio Santo Toribio ;)

 

Mi idea es hacerlo en 5 etapas por ir tranquila y hacer visitas extra por la zona, gracias por vuestras respuestas 

Tesa56
Imagen de Tesa56

Gracias Beavarely, un saludo. Buen camino