Vicente NV
Imagen de Vicente NV

Camino de Salvador en Junio 2016

Tengo un par de dudas.

Tengo intencion de realizar el Camino de Salvador en Junio, mi idea es llegar a Leon un viernes, el sabado visitar un poco la ciudad de Leon y el domingo comenzar a caminar. Domingo -> Leon- La Robla, Lunes -> La Robla - Poladura de Tercia, Martes -> Poladura de la Tercia - Pajares, Jueves -> Pajares - Pola de Lena y Viernes-> Pola de Lena - Oviedo. Mi intención siendo los dias tan largos el realizar las etapas bastante relajadas disfrutando paisajes, visitando los monumentos de los diferentes pueblos y demas. ¿Existira problemas de plazas en los albuergues para el mes de junio?, he visto que el numero de plazas es limitado y no se si tendre algun dia problema de cama

Otra de mis dudas es referente a la Colegiata de Santa Maria, pero he visto que los martes esta cerrada; pq el bar proximo es el que tiene las llaves y ese dia cierra. Existe alguna posibilidad de visitarla el martes? o me tengo que plantear la opcion de empezar a caminar el sabado adelantando el camino un dia.

Luego en Oviedo, el albergue no habre hasta las 5?. Mi intencion en la ultima etapa es salir prontito para llegar pronto a Oviedo y disfrutar un poco de la ciudad.

Despues desde Oviedo empalmare a Aviles, para hacer el camino del norte y el epilogo a fisterra, asi que el dia siguiente saldria pronto de Oviedo.

 

Un saludo y muchisimas gracias de antemano

Vicent

 

 

 

Gronze
Imagen de Gronze

Hola,

No tendrás problemas de plaza en los albergues en el mes de junio. Sobre el tema de la colegiata es mejor que escribas al Ayuntamiento de Villamanín. Afectivamente el albergue de Oviedo no abre hasta las 5, pero en Oviedo seguro que hay lugares con consigna para dejar la mochila, en la Oficina de Turismo seguro que te informarán. La etapa Oviedo - Avilés no la he hecho, por eso no está en Gronze.com. Tengo entendido que está bien señalizada.

Cuendo vuelvas si quieres cuenta tu Experiencia:

http://www.gronze.com/formulario/comparte-tu-experiencia-en-el-camino-de...

Buen Camino.

 

toroastur
Imagen de toroastur

El tema de la Colegiata esta fastidiau, el bar esta cerrau definitivamente y es complicao visitarla, pero buenu si escribes como te dice el "jefe" al ayuntamiento igual te dan alguna soluccion.

Ya no tendras problemas en Oviedo, el nuevo albergue abre temprano, creo que sobre la 1 en primavera, verano.

El Camino hacia Aviles esta bien señalizau, solo es importante pillarlo bien, delante de la Catedral tienes una placa que te indica la direccion, si te equivocas iras pal Primitivo, pero si tiras por la derecha de la Catedral, como te dice el indicador, por la calle pa abajo, no tendras demasiados problemas, es un poco pesada y con bastante carretera.

Un saludo y sigue mirando por aqui, que de aqui a Junio seguro que alguna solucccion sale a algluna de tus dudas