Manuel Salati
Imagen de Manuel Salati

Camino Batzan en Junio 2024 como llegar a Bayona?

Buenos dias a todos! una pregunta .. cual es la mejor manera de llegar a Bayonne desde Barcelona?

capi
Imagen de capi

Tendrias que ir a Irun  desde alli coges un tren se puede coger un autobus que te llevara a Bayona.

Ves a la oficina de turismo, son muy amables y te diran donde dormir si lo deseas, el camino es magnifico, precioso, la primera etapa, es ma larga de lo que indics, si vas a terminar en Espelette ojo hay albergue que nunca lo habren, hay un hostal que ami me hicieron una pequeña rebaja. Eramos tres se come muy bien.

capi
Imagen de capi

Perdon Hotel euskadi.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Hola Manuel, desde Barcelona yo fui en tren hasta San Sebastián y de allí con bus a Bayona.

El Camino del Baztán es una maravilla, los vas a disfrutar mucho. Buen Camino!

céim
Imagen de céim

Hola Manuel. Yo hice ese camino en junio del 2023. Salí de Barcelona a las 6 de la mañana con Blablacar bus y llegué a Bayona hacia las 18, con transbordo en Toulouse (2h 30' de parada que aproveché para comer algo y callejear un poco por el centro). El trayecto completo me costó 30€. El viaje resultó un poco paliza, pero me iba mejor que otras alternativas por la hora de llegada. A partir de las 19 está todo cerrado en Bayonne, excepto restaurantes más bien caros. La mañana siguiente la dediqué a visitar la ciudad y después de comer (horario francés) hice una primera etapa corta hasta Ustaritz. Como te dicen los compañeros es un camino corto y algo duro, pero precioso y muy poco frecuentado. Los servicios, aunque más bien escasos, resultan suficientes con algo de planificación.

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola Manuel .Te han aconsejado sobre el transporte.Yo te doy la referencia de albergues .

En Baiona:Refuge Saint Jacques.En Ustaritz:Maison familiare dans Ustaritz.En Espelette:Chambre d´hotes Andy Le Scuce.En Urdax:Albergue de peregrinos del Monasterio.En Amaiur,Elizondo,Berroeta,Lantz,Olague,Iruña tienes albergues.Conveniente llamar para asegurarse si están abiertos.Un saludo.PATXI.

alonsus
Imagen de alonsus

Hola Manuel, yo hice exactamente lo mismo que céim, salí el 14 de Junio de BCN con el BlaBlaBus a las 6 h de la Estación del Nord, llegando a las 18h a Bayonne, fuí al Refugio Saint Jacques y comencé al día siguiente.

Saludos

jotavk
Imagen de jotavk

yo en los caminos que voy cojo siempre el ultimo bus ovtren y viajo durmiendo asi me ahorro una noche y optimizo el tiempo. En mi caso, llega un bus a las 5AM desde Madrid, asi q bien, el unico problema que veo es sellar en Bayonne a esas horas

Branko Ivancic
Imagen de Branko Ivancic

Autobus ili avion

capi
Imagen de capi

Refugio Saint Jacques, puedes sellar, el autobus te deja tambien muy cerca de la oficina de turismo, te dan asta mapa de Bayona, por si lo necesitas. 

En la catedral tambien puedes sellar, despues de la misa.

jotavk
Imagen de jotavk

sabes algun sitio que se pueda sellar pronto? gracias