De Tui a Santiago, abril de 2015

Nombre: 
Marta DB
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Abril de 2015
Recorrido: 
De Tui a Santiago
Etapas: 
7
Experiencia: 

Realizar el camino de Santiago lo valoro como una de las mejores experiencias de mi vida. Creo que es algo que hay que hacer, ya que te hace conectar con la naturaleza y uno mismo. Mucha gente lo hace sólo, y tiene que ser una gran experiencia, pero en grupo también lo es, ya que convives varios días 24 horas al día con esas personas, y crea un gran vínculo, confianza y sobre todo compañerismo.

Dificultad: 

Creo que el camino portugués no es el más duro, al menos no las etapas que realizamos nosotros. De Tui a Santiago es un camino muy agradecido. Sí tiene partes más duras, pero no las considero exageradas.

Señalización: 

La señalización en general es buena. Lo único negativo que destaco es que en la etapa de Tui a Mos, a la altura Ribadelouro, que leímos en una guía que se puede coger un camino alternativo para no tener que pasar por la zona de las fábricas (que son unos 4 km) y que sin duda es lo que menos me gustó del camino.

Albergues: 

Sobre los albergues en general bien. En cuanto al albergue de Porriño, sólo hay uno (es público) y cuando llegamos estaba cerrado (por desinfección), esto lo vimos como un problema, ya que no hay otro albergue, y era pagar 40 euros en un hostal o seguir caminando 6 km más hasta Mos (que es lo que hicimos en nuestro caso).

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Recomiendo llevar lo imprescindible en la mochila y llevar unas zapatillas para cambiarse al llegar en cada etapa al destino. 
No olvidéis las chanclas para las duchas de los albergues.