De Astorga a Santiago, junio de 2014

Nombre: 
Rosa
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Junio de 2014
Recorrido: 
De Astorga a Santiago
Etapas: 
13
Experiencia: 

Ha sido una experiencia única. 
Nunca me llamó la atención estas cosas, pero mi vida ha cambiado así como cosas que nunca imaginaría que haría, una de ellas fue aventurarme a hacer el camino y para mi ha sido una experiencia religiosa donde pude encontrarme a mi misma, ya que el camino da tiempo para reflexionar sobre una y sobre muchas cosas.
Fueron 258 km creo, fui con mi hermana y en el camino hicimos sobre todo 2 buenísimos amigos con los que mantenemos un muy buena amistad, y si alguien piensa hacer el Primitivo este año me gustaría hacerlos la primera quincena de agosto de 2015, aunque no podría salir de aquí hasta el día uno de Sevilla, ya que trabajo hasta el día 31.

Dificultad: 

Bueno, ha sido duro, pero soy senderista y montañera, y si el Alto del Poio fue para mi el más duro creo que fue por el cansancio, pero bien mereció la pena.

Señalización: 

Muy bien señalizado.

Albergues: 

Bastantes albergues, y todos o casi todo muy buenos y muy buen rollo.
El único que no me gustó fue el Ave Fénix en Villafranca del Bierzo, pero por las intalaciones porque aparte de eso había muy buen rollo.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Sobre todo hacerlo con ilusión, y que el calzado sobre todo que sea bueno, y llevar solo lo necesario, que después hay cosas que metemos que no sirven para nada, porque con dos mudas una se pone y la otra se lava, ya que no va una de fiesta y la casa la lleva una a cuesta. Y los albergues los publicos, pues son los mejores.